El Atlético anuncia la llegada de Kongodbia, el recambio de Thomas

Geoffrey Kondogbia, futbolista del Atletico de Madrid. / @Atleti
Geoffrey Kondogbia, futbolista del Atletico de Madrid. / @Atleti
El club colchonero ha hecho oficial el traspaso del centrocampista francés procedente del Valencia, que llega al Wanda Metropolitano para cubrir el hueco que dejó la salida de Thomas Partey al Arsenal.
El Atlético anuncia la llegada de Kongodbia, el recambio de Thomas

El recambio de Thomas Partey ya está oficialmente en Madrid. Finalmente, el Atlético ha anunciado este martes el fichaje de Geoffrey Kondogbia luego de llegar a un acuerdo con el Valencia por una cifra cercana a los 15 millones de euros. El francés ya es futbolista rojiblanco.

El comunicado colchonero ha llegado un día después de que el centrocampista de 27 años realizara el respectivo reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra. Poco después del visto bueno de los expertos, el rocoso mediocentro firmó el contrato que le vincula con la entidad madrileña por lo que resta de temporada, más otras tres campañas más.

De esta manera, se cumple uno de los deseos de Diego Pablo Simeone, que había pedido al club un reemplazante de Thomas Partey, que se marchó a la Premier League luego de que el Arsenal pagara los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión en el último suspiro del pasado mercado de verano.

En este sentido, Geoffrey Kondogbia cumplía ese perfil de futbolista talentoso y de gran poderío físico que pedía el entrenador argentino. Desde luego, el francés no tendrá problemas en adaptarse a la competición y así lo avalan los más de 100 partidos en primer división que registra. Está por ver, eso sí, cómo el jugador se integra en la exigente dinámica del Cholo Simeone.

Por parte del Valencia, está claro que es un duro palo para el equipo que dirige Javi Gracia. Con la marcha de Kondogbia, los murciélagos pierden experiencia y empaque en el centro del campo, si bien tendrán un plazo de 30 días para incorporar a un futbolista por la venta del volante galo, que jugará en el Wanda Metropolitano hasta junio de 2024, como mínimo. @mundiario

Comentarios