La atleta kosovar que ganó el oro en Judo es aclamada por una multitud

Majlinda Kelmendi. / yahoo.com
Majlinda Kelmendi. / yahoo.com

Majlinda Kelmendi, ganadora de la medalla de oro en Judo para la categoría de menos de 52 Kg ha sido recibida en su país natal, Kósovo, como una heroína. 

La atleta kosovar que ganó el oro en Judo es aclamada por una multitud

La “chica de oro” vuelve a casa y es recibida como una auténtica heroína nacional. La yudoca Majlinda Kelmendi ha sido aclamada por miles de sus compatriotas a su regreso de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la ciudad de Prístina.

Kelmendi tuvo una esplendida participación al imponerse en la categoría de menos de cincuenta y dos kilos, y ha dado a Kósovo la primera medalla de oro de su historia en unos Juegos Olímpicos.

“Estoy muy feliz y no sólo por mí. Todo el trabajo realizado y el sacrificio hecho han sido en nombre de mi país, Kósovo. Todo lo he hecho por mis compatriotas y, especialmente, para inspirar y motivar a todos los jóvenes kosovares”, declaró Kelmendi tras realizar la proeza.

A sus 25 años, la yudoca ha visto cumplido un doble sueño. Ha sido la abanderada de su nación en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos, y ha vuelto a casa con su primer título olímpico.

Comentarios