El Athletic vence al Betis en penaltis y se mete en semifinal de Copa

Unai Simon, portero del Athletic celebra. athletic-club.eus
Unai Simón, portero del Athletic celebra. / athletic-club.eus

Raúl García Escudero empató 1-1 en el minuto 90+4 y el portero Unai Simón se creció en los penaltis para que los leones colocaran su nombre en la semifinal de Copa del Rey.

El Athletic vence al Betis en penaltis y se mete en semifinal de Copa

Nunca se dan por vencidos. Con un gol del delantero Raúl García Escudero para empatar el partido y dos paradas de antología del portero Unai Simón en las tandas de penaltis el Athletic Club de Bilbao venció 1-4 al Real Betis y colocó su nombre en la semifinal de la Copa del Rey.

El Betis tuvo la pelota (57% de posesión) pero le faltó claridad para llegar al arco contrario. Acumuló 13 remates, pero solo uno con dirección a puerta, justamente el que terminó en gol. Fue una volea perfecta de Juami tras un rechazo en el punto penal que dejo a Unai Simón sin opciones.


Quizás te pueda interesar

Griezmann se deja contagiar por Messi


El 1-0 llegó al minuto 84’ y ya el Betis celebraba la victoria. Pero a los leones nunca hay que darlos por muertos y al 90+4 en la última jugada del compromiso Raúl García Escudero anotó de cabeza el 1-1 tras un centro desde la izquierda perfecto de Iñigo Martínez para decretar la prórroga, la cual se cumplió sin mayores sobresaltos.

Ya en la definición por penaltis Raúl García, Iñaki Williams, Morcillo y Yuri anotaron perfectos por el Athletic, mientras que Mendi hizo lo propio por el Betis, pero Unai Simón le detuvo los penales a Canales y a Juanmi para decretar la victoria. Sevilla, Levante, FC Barcelona y el Athletic disputaran las semifinales de la Copa. @mundiario.

Comentarios