Athletic, FC Barcelona y el Sevilla salen como favoritos

Sorteo de Copa del Rey.
Ocho clasificados a los cuartos de final de Copa del Rey. / RR.SS.

Por actualidad los tres equipos son los llamados a ganar la Copa del Rey cuyos cuartos de final se sortearán este viernes. Se jugará a partido único con la presencia del VAR.

Athletic, FC Barcelona y el Sevilla salen como favoritos

Ahora la Copa del Rey gana protagonismo. Athletic, FC Barcelona y Sevilla FC aparecen como los candidatos para llevarse la Copa en esta temporada. Por actualidad o necesidad los tres son los “cocos” de un sorteo de cuartos de final que se realizará este viernes y en el que también estarán en el bombo Levante, Villarreal, Betis, Granada y Almería.

Los vascos llegan con el impulso que generó coronarse en la Supercopa al dejar en el camino al Real Madrid en semifinal y al mismo FC Barcelona en la final. Actualmente ocupan la novena casilla de la tabla de LaLiga con 24 puntos, a 10 de la zona de copas internacionales.

El equipo blaugrana, por su parte, atraviesa una actualidad complicada en lo deportivo, económico e institucional, por lo que cualquier copa ganada en esta temporada podría celebrarse como el Santo Grial. Son terceros en LaLiga a 10 puntos del líder, Atlético de Madrid, que tiene un partido menos por jugar, mientras que en Champions se medirán en febrero al PSG de Neymar-Mbappé y el nuevo entrenador Mauricio Pochettino.


Quizás te pueda interesar

Papu Gómez jugará dónde el técnico Lopetegui lo necesite  


Sevilla FC, por otro lado, es cuarto en el torneo doméstico con 36 puntos, uno menos que el Barça y aunque hoy está en puestos de Champions podría asegurar su participación en un torneo internacional si se queda con la Copa del Rey. Ahora mismo viene de vencer 3-0 al Valencia mostrando dinámica, tenencia y toque y ahora cuentan con Alejandro Papu Gómez para seguir jugando al tiqui-taca.

El resto de los participantes cruzan los dedos para no quedar sorteados con algunos de estos tres candidatos y poder tener más opciones de llegar a la semifinal. Los ocho equipos estarán en un solo bombo y el local será el primer equipo que salga en cada cruce. @mundiario.

Comentarios