El Athletic busca la redención y el Barça mantener la hegemonía

Athletic de Bilbao y Barça se reencuentran en una nueva final. / Archivo Mundiario
Athletic de Bilbao y Barça se reencuentran en una nueva final. / Archivo Mundiario
Vascos y catalanes se ven las caras nuevamente en una final, primero fue la Supercopa, que se quedó en el lado de los leones, pero los blaugrana quieren vengarse y sumar su Copa 31.
El Athletic busca la redención y el Barça mantener la hegemonía

Mucha historia en este juego. Athletic de Bilbao y FC Barcelona, se enfrentan en una nueva edición de la final de Copa del Rey, en este caso la de la temporada en curso, es decir, la 2020-2021, ambos conjuntos se conocen muy bien esta instancia, en la historia de la competición son los que más han levantado el trofeo, 30 títulos suman los catalanes y 23 registran los vascos. 

También hay mucho en juego en este partido, tanto para el equipo de Ronald Koeman, como para el de Marcelino. Por un lado el cuadro culé quiere sumar su primer título de la temporada, también el primeo para su entrenador, pero de ganar el encuentro, será un golpe de autoridad, puesto que el Barça arrancó muy mal la temporada, estuvo tambaleante y hasta se dudó del equipo, pero llegaron hasta esta instancia y pueden salir airosos. 

Por supuesto para el míster blaugrana también tendrá mucho valor el ganar su primer título en el banquillo, el técnico neerlandés está presionado y no ha dejado de expresarlo, sabe que en Can Barça no se toleran los fracasos y una temporada sin títulos prácticamente sería imperdonable, incluso el nuevo presidente Joan Laporta se ha encargado de repetirlo. 

Los catalanes y los vascos ya se enfrentaron en una final en la presente temporada, justamente en este mismo recinto donde se medirán este sábado, el estadio La Cartuja de Sevilla, pero ese partido del pasado 17 de enero de este año, se disputó la final de la Supercopa de España, que finalizó con marcador de 3-2 a favor del Athletic y que se jugó hasta la prórroga. Por ello, el Barça quiere sacarse esa espina, ya que fue el primer título perdido en la presenta campaña. 

La alineación probable que tendrá el Barça será:Ter Stegen, Dest, Araujo, Piqué y Lenglet, Alba, Pedri, Busquets, De Jong, Messi y Griezmann.

Leones con garra

Por su parte, Marcelino y sus dirigidos también llegan con hambre de títulos en la presente campaña, si bien LaLiga está muy lejos, el cuadro bilbaíno ya levantó la Supercopa en enero, quiere sumar otra Copa del Rey, ya que sólo algunos días atrás disputaron la final de Copa que estaba pendiente desde la temporada anterior contra la Real Sociedad, pero esa final con derbi vasco la ganaron los donostiarras con marcador de 1-0, por lo que la herida de los leones no ha sanado. 

Ganar este título significa mucho para el cuadro de Bilbao, ya que les daría la oportunidad de jugar un certamen europeo, ya que el Campeón de Copa del Rey tiene acceso de la Europa League, por lo que sería un gran logro, ya que desde LaLiga es imposible acceder a este certamen, ya que los rojiblancos marchan en la undécima posición. 

Por su parte, sería histórico ganarle una vez más el cuadro culé una segunda final en la misma temporada, además sería el vigesimocuarto título de Copa del Rey para los vascos. 

Se estima que la alineación que dispondrá Marcelino para este duelo sea: Unai Simón, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga, De Marcos, Vencedor, Dani García, Berenguer, Williams y Raúl García.

El encuentro se disputará este sábado en el estadio La Cartuja de Sevilla, será a puerta cerrada manteniendo las restricciones por la pandemia del coronavirus. La hora pautada para el inicio del encuentro es a las 21:30 horas de España. @mundiario

Comentarios