Atentado contra la salud pública, se le acumulan las denuncias a Tebas, titula Marca

Javier Tebas presidente de LaLiga. / Instagram
Javier Tebas presidente de LaLiga. / Instagram

Trasladado al Hospital de A Coruña un jugador del Fuenlabrada enfermo de coronavirus. Su club dice que "no reviste gravedad y se decidió trasladarle por precaución".

Atentado contra la salud pública, se le acumulan las denuncias a Tebas, titula Marca

Atentado contra la salud pública, se le acumulan las denuncias a Tebas, titula el diario deportivo Marca. Resulta que los accionistas del Deportivo de La Coruña más críticos con la actuación de LaLiga en la suspensión y permiso para viajar del Fuenlabrada a la ciudad de A Coruña con varios positivos presentaron denuncias contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, contra la propia Liga y contra el Fuenlabrada. Se basan en la quebrantación del Código Penal al cometer un delito contra la salud pública, pero también denuncian por desobediencia a la autoridad al no cumplir con el protocolo sanitario.

Según el diario líder de la prensa deportiva española, posiblemente en los próximos días se sumarán varios accionistas más de cara a una denuncia conjunta. Desde A Coruña se quiere protestar por lo que consideran un trato injusto a los intereses del Deportivo. Y también ante los hechos claros de conocimiento de los positivos por coronavirus.

Investigación penal por el viaje del Fuenlabrada

Por su parte, la Fiscalía abrió una investigación penal por el viaje del equipo del Fuenlabrada, cuyo brote alcanza los 12 contagiados. Prácticamente cada nuevo paso en esta crisis genera un incendio tanto para LaLiga como para el Fuenlabrada, comenta el diario El País. 

Este viernes el CF Fuenlabrada hizo un comunicado oficial en el que informado de que uno de sus jugadores ha sido trasladado al hospital de A Coruña. Tal y como dice la nota, éste "se ha sentido indispuesto".

No obstante, desde el equipo madrileño han querido enviar un mensaje de tranquilidad ante una situación que no consideran grave. "No reviste gravedad y se ha decidido trasladarle al hospital por precaución", aclara el club madrileño.

El Dépor denuncia al Fuenlabrada por no llevar médico

Por otra parte, el Deportivo también ha denunciado a la Federación Española de Fútbol que el Fuenlabrada no contase con los servicios médicos en su desplazamiento a Galicia, sabiendo que en el seno de su plantilla había ya cuatro casos positivos de coronavirus. El doctor Lariño, jefe de los servicios médicos del Dépor, afirmó este hecho, según Marca. El galeno gallego asiste todos los días a los jugadores del Fuenlabrada llevándoles las medicinas.

Todo equipo debe llevar medico en sus desplazamientos lejos de su estadio. El artículo 104.1. de la Real Federación Española de Fútbol dice que hay que "contratar a un médico que esté abscrito a la plantilla que esté presente en partidos, entrenamientos y desplazamientos". @mundiario

Comentarios