¿Asumirá Pochettino la dirección técnica del FC Barcelona?

Mauricio Pochettino_opt
Mauricio Pochettino, técnico de origen argentino. / Archivo Mundiario

El entrenador de origen argentino luce como el favorito de la directiva para encargarse del banquillo. Sin embargo la propuesta sería por un año y con esas condiciones no le resulta atractiva.

¿Asumirá Pochettino la dirección técnica del FC Barcelona?

El nombre de Mauricio Pochettino se escucha con fuerza en las oficinas del Camp Nou, para sustituir a Quique Setién. El técnico argentino tiene todo el aval de la actual directiva, especialmente por estar disponible y porque también tiene el visto bueno de Messi.

Tal como reseña Sport, el favorito de Bartomeu para hacerse cargo del banquillo blaugrana es Pochettino, a quién ya intentó fichar el pasado mes de enero tras la destitución de Ernesto Valverde, sin embargo, Eric Abidal impuso su opinión y criterio para la contratación de Setién y fu precisamente el entrenador cántabro quien asumió las riendas en ese momento.

Si bien, la salida de Setién estaba cantada tras ver como se le escapó LaLiga y como el Real Madrid les ganó la carrera, pero la sentencia llegó con la bochornosa derrota por 8-2 en las semifinales de la Liga de Campeones en la Champions.

Pochettino luce con fuerte opciones, no solo por tener el aval de su compatriota Leo Messi, incluso se especula que ya habrían tenido contacto después de la derrota en Lisboa. Asimismo, el entrenador argentino, conoce el fútbol español, no solo como jugador, por su pasado con el Espanyol, sino también su pasado como técnico en el mismo club. Su más reciente paso por los banquillos fue en el Tottenham, con quienes llegó a la final de la Liga de Campeones en 2019, aunque la perdió frente al Liverpool.

Contrato a corto plazo

Una situación que juega en contra para que Mauricio Pochettino acepte el cargo como entrenador del conjunto culé, es la vigencia del contrato, puesto que sería por un año tomando en cuenta el tiempo que el resta a la actual directiva, ya que para el año que viene habrá elecciones. Asimismo, el no contar con libertad para fichajes y construir un proyecto a largo plazo, no parce una propuesta atractiva para el argentino.


Quizás te pueda interesar:

Mauricio Pochettino se ofrece para entrenar al FC Barcelona

¿Se sentará algún técnico francés en el banquillo del Barça?


Otros nombres que se barajan con fuerza para encargarse del banco blaugrana, están los de Ronald Koeman, actual seleccionador de Holanda; Massimiliano Allegri, ex entrenador de la Juventus y actualmente sin equipo; también ha sonado el de Thierry Henry, actualmente dirige en la Major League Soccer a los Montreal Impact. Por su parte ya no figura en el radar el de Laurent Blanc.

El mayor deseo desde Can Barça es entregarle el banquillo a Xavi Hernández, otrora capitán y quien fuera uno de los referentes del cuadro culé, así como un líder del vestuario y quien tiene bien arraigado el ADN azulgrana. Sin embargo, el ahora entrenador del Al-Sadd de Qatar, descartó entrenar al equipo en estos momentos, ya lo descartó en enero cuando se le propuso el cargo. Sin duda su regreso al Camp Nou, pero en funciones de entrenador se dará más temprano que tarde. @mundiario

¿Asumirá Pochettino la dirección técnica del FC Barcelona?
Comentarios