¿Se sentará Koeman en el banquillo del Barça sin dinero para fichajes?

Ronald Koeman, entrenador de Países Bajos_opt
Ronald Koeman, entrenador de Países Bajos. / Archivo Mundiario

El técnico holandés es el mejor colocado para asumir las riendas del cuadro culé, sin embargo su llegada al Camp Nou no será fácil sin un proyecto convincente y a largo plazo.

¿Se sentará Koeman en el banquillo del Barça sin dinero para fichajes?

Ronald Koeman, técnico holandés y con pasado heroico como jugador culé, sin duda tiene todas las credenciales para sentarse en el banco blaugrana, por lo que Josep María Bartomeu, estaría moviendo todas las fichas para su contratación, ante la inminente salida de Quique Setién.

Recientemente en Mundiario, publicamos que Mauricio Pochettino era el mejor colocado para sentarse en el banquillo culé, en cuestión de horas todo ha cambiado. Al parecer, el técnico argentino tiene muchos detractores dentro y fuera de Can Barça, por lo que Bartomeu no quiere arriesgarse a otro movimiento que agregue más leña al fuego en el club, por lo que estaría el mismo manejando la contratación de Koeman.


Quizás te pueda interesar:

Font y Laporta exigen elecciones y la dimisión de Bartomeu 

¿Tendrá pimienta el banquillo del Barça o no?


Según reseña Sport.es, ya se produjo el contacto telefónico entre el presidente culé y el técnico holandés, para conocer su disposición de dirigir al FC Barcelona, tomando en cuenta primeramente que el equipo necesita una revolución total en la plantilla, pero no hay dinero para acometer grandes fichajes, lo que dificulta iniciar un proyecto a corto plazo.

Como segundo obstáculo que también impediría la contratación de Koeman, pasa por su vínculo con la Federación de Fútbol de Holanda, precisamente para ser el seleccionador de los Países Bajos. Si bien existe una cláusula que le permitiría dejar la selección naranja, la misma se haría efectiva tras la disputa de la Eurocopa 2020, pero hay que recordar que el certamen fue aplazado para el 2021 por la pandemia provocada por el coronavirus.

Asimismo, Koeman no cuenta con el aval de toda la directiva culé, de hecho hay que recordar que por eso antes que él hubo otros en el banquillo, tales como Luis Enrique, Valverde, el mismo Setién y hasta Pochettino, pero este último no termina de ser bien visto dentro y fuera de la entidad, debido a su pasado con el Espanyol, sus deseos de entrenar al Real Madrid, y su comentario fuera de lugar, en el que resaltó que prefería irse a su granja en Argentina, antes que entrenar al Barcelona.

De igual forma son muchos detalles que afinar antes de la llegada de Koeman, puesto que el holandés tampoco está dispuesto a fichar por 10 meses o un año. Lo ideal sería un contrato por 3 años, con plenos poderes dentro de la plantilla. El problema está, en que Bartomeu no quiere dejar hipotecada a la próxima junta directiva, que asumiría recién en julio de 2021, y será difícil que los nuevos dirigentes le den continuidad al técnico.

Comentarios