El Aston Villa y el Fullham intentarán sacar a Kessié del FC Barcelona

Franck Kessié, mediocampista del FC Barcelona, en la órbita del Fullham y el Aston Villa. / fcbarcelona.es
Franck Kessié, mediocampista del FC Barcelona, en la órbita del Fullham y el Aston Villa. / fcbarcelona.es
Ambos equipos intententará fichar al mediocampista blaugrana, quien ha tenido una escasa participación en lo que va de temporada. En el club culé parecen estar dispuestos a vender. 
El Aston Villa y el Fullham intentarán sacar a Kessié del FC Barcelona

Una inesperada fuente de ingresos podría estar tocando la puerta de Joan Laporta en breve, y es Franck Kessié podría tener sus días contados en el FC Barcelona porque varios clubes de la Premier League estarían seriamente interesados en contar con sus servicios, según información que manejan algunos medios especializados. 

El Aston Villa de Unai Emery sería uno de los clubes interesados. El técnico vasco tendría decidido acudir al mercado de traspasos de invierno para reforzar su zona medular y en tal sentido, los villanos estarían dispuestos a desembolsar entre 10 y 12 millones de libras para contratar al corpulento futbolista de 25 años. La otra institución que intentará sacar a Kessié de Can Barça sería el Fulham, aunque eso sí, con una oferta mucho más interesante que las de sus rivales en el campeonato inglés.

El conjunto blanco estaría dispuesto a desembolsar 19 millones de libras, unos 22 millones de euros aproximadamente, para llevarse al jugador azulgrana a Craven Cottage a partir del mes de enero de 2023. Ambos planteles se sitúan actualmente en la zona media del campeonato de su país, pero tienen claro que para evitar sustos a última hora, los dos deben potenciar sus respectivas plantillas, particularmente en el centrocampo, porque en el caso del Aston Villa, tanto Kamara y Douglas Luiz han pecado de irregulares completando partidos intrascendentes con algunas exhibiciones de buen fútbol.

¿Por qué se iría de la Ciudad Condal?

Franck Kessié apenas ha visto acción en esta, su primera campaña con el cuadro blaugrana. Llegó con la carta de libertad bajo el brazo durante el pasado verano y apuntaba como un competidor para Sergio Busquets sin embargo Xavi apenas cuenta con él y le ha dado muy poco chance de estar sobre los terrenos de juego.

A pesar de llegar con un buen currículo tras su paso por el AC Milan, equipo con el que destacó en la Serie A de la mano Stefano Pioli, Kessié únicamente registra 212 minutos en LaLiga y 273 en la Champions League. Su técnico lo ha utilizado como pivote, interior derecho y mediocentro, pero a todas luces no ha convencido porque el resto de sus compañeros en el mediocampo han disfrutado de mucho más tiempo de juego que él.

Kessié llegó a Can Barça como uno de los flamantes fichajes de la temporada 2022-2023. / fcbarcelona.es
Kessié llegó a Can Barça como uno de los flamantes fichajes de la temporada 2022-2023. / fcbarcelona.es

Según Transfermarkt, el valor actual del jugador es de 35 millones y en todo caso las supuestas ofertas que pondrían sobre la mesa Aston Villa y Fulham estarían muy por debajo de la cotización de un futbolista que parece no se termina de asentar al tipo de juego que plantean los azulgranas. @mundiario

Comentarios