Aspas y Sisto pusieron en cintura al Barça

jugada del partido
Jugada del partido. / RRSS
Aspas y Sisto pusieron en cintura al Barça

El Celta mandó un mensaje al resto. Una lesión que debe ser tomada para el segundo semestre de la temporada. Los gallegos saben cómo jugarle al Barcelona y minimizar su acción en la cancha. Es verdad no estaba Messi ni Suárez, pero el comportamiento del local fue certero, digno de una victoria, pero los dioses se encapricharon con dejar la paridad.

Valverde apostó este jueves por equipo mixto. Se mantiene con la filosofía de las rotaciones y le dio descanso a las figuras, pero no puso en la cancha a la banca, respetó al Celta y mezcló las piezas. Su equipo es grande y juegue quien juegue la premisa es ganar. A los 15 minutos se cumplía con ese mandato y Arnaiz ponía en ventaja a los culés gracias a una buena acción colectiva con Andre Gómes y Dani Suárez.

Resumen del partido. / Youtube

 

A pesar del tanto, el Celta no se rindió ni pensó en entregar el partido. Con Iago Aspas a la cabeza buscó responderle al Barça, que se atrasaba y cedía espacios  daba ventajas. Solo 16 minutos duró el acecho gallego sin respuesta. A los 31 gracias a una contra bien ejecutada llegó la paridad y el gol de Sisto daba justicia.

El 1-1 estaba allí y ambos oncenos buscaron la victoria. En el complemento el Barcelona encaró más, pero los gallegos no se achicaron, en cada ataque azulgrana la respuesta era con igual o mayor intensidad. Por momentos se veía el gol de los locales, pero los azulgranas sabían cómo contener la situación.

Por instantes el partido se adormiló y era oportunidad para probar y ver cosas nuevas. En el lado catalán para darle minutos a Dembélé y tenerle a tope para futuras ocasiones. Fue un cotejo abierto, lleno de emoción que se quedó corto en el marcador, sin duda hizo falta más goles; la suerte o el destino fueron mezquinos.

Comentarios