Aspas, Costa y Rodrigo: Los tres delanteros que ilusionan

Diego Costa_opt
Diego Costa. / RRSS

Son la apuesta ofensiva de Julen Lopetegui. Costa es el titular, ganado a pulso por su buena preparación. Aspas y Rodrigo los escuderos.

Aspas, Costa y Rodrigo: Los tres delanteros que ilusionan

Lopetegui lo tuvo claro. Vio en ellos las opciones reales de gol en España. Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo Moreno tienen la responsabilidad de transformar las dianas que hagan a La Roja campeona del Mundo. Ellos tienen el peso ofensivo y como marchen, marchará el resto del equipo.

Costa va a su segundo Mundial. En el primero, en su tierra natal Brasil, no tuvo muy buen desempeño. Su accionar en clubes le ha hecho ganar puntos para tener un puesto aunque en España y especialmente La Liga hay material de sobra para ocupar su puesto. Con Lopetegui se le  ha vuelto a ver en forma y activo. En los últimos partidos se ha ganado a pulso ser el titular y el vasco no lo pensará dos veces para tenerle en el once titular.

Por su parte Iago Aspas fue la sorpresa. No por su rendimiento. Si es por ello se ha merecido más llamados a la selección, es que el hombre que tendría que estar en su lugar, Álvaro Morata, terminó la temporada mal, sin fuelle y el míster no está para esperar. Lopetegui prefirió irse por lo seguro y tener al delantero del Celta al pie del cañón.

Entre tanto Rodrigo ha sido la revelación de esta campaña con el Valencia. Se ha convertido en un delantero mortífero que dejó mal parada a todas las defensas de La Liga. Del trío es el que menos opciones tiene de ver minutos, pero Lopetegui sabe que contará con él en cualquier momento en especial cuando el partido esté trabado y necesite un revulsivo que le cambie el panorama. @mundiario

Comentarios