TOKIO 2020

Asier Martínez es la gran sorpresa en 110 vallas en las Olimpiadas

Asier Martínez, atleta de 110 vallas se mete en la final en Tokio 2020. / @COE_es
Asier Martínez, atleta de 110 vallas se mete en la final en Tokio 2020. / @COE_es
El navarro se metió en la final de esta modalidad del atletismo, tras finalizar tercero en su prueba con un tiempo de 13.27, su mejor marca personal. Se impuso ante claros favoritos.
Asier Martínez es la gran sorpresa en 110 vallas en las Olimpiadas

Una gran sorpresa. Contra todo pronóstico y sin mucho ruido, pero si con una gran destreza y velocidad, Asier Martínez avanzó a la final de la prueba 110 vallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El joven navarro finalizó con un tiempo de 13 segundos y 23 centésimas, tiempo que le permitió ubicarse en el tercer lugar y acceder a la instancia final que le permitirá luchar por un lugar en el podio. 

Asier corrió nada más y nada menos que junto a el francés Martinot Lagarde, el británico Andrew Pozzi, el jamaicano Ronald Levy, el estadounidense Daniel Roberts, nombres con el cartel de favoritos a luchar por una medalla en esta prueba, sin embargo, estos rivales no asustaron a Martínez, quien hizo alarde de una gran estrategia y una destreza única para finalizar en la tercera posición. 

La final fue de fotografía, pero allí se coló Asier detrás Levy quien terminó en primera posición con tiempo de 13.23;  Martinot fue segundo con 13.25. El joven español de 21 años superó a Roberts y Pozzi, quienes terminaron incrédulos al verse superados por Martínez. 

Tras cumplir con su prueba, le tocó esperar dos carreras más, en las siguientes solo clasificaban los dos primeros y dos tiempos, por lo que si dos atletas no superaban el tiempo de Asier Martínez, el español avanzaría a la final y precisamente eso ocurrió, ningún tercer corredor en las siguientes pruebas superó su marca. 

Cabe destacar que el registro de 13.27 de Asier Martínez es una marca personal, pero también es un récord para España Sub-23 en esta disciplina. 

La final se disputará este jueves 5 de agosto a las 4:55 am hora española. Asier se medirá nada más y nada menos que a  Grant Holloway, el gran favorito para llevarse el oro; Ronald Levy, Pascal Martinot-Lagarde, Andrew Pozzi, Devon Allen, Aurel Manga y Hansle Parchment. 

"No me lo creo, todavía no lo asimilo. No puedo estar más contento, he pasado diez minutos de una tensión que casi no podía estar de pie. Corría con gente muy muy rápida y eso me ha hecho competir por los puestos grandes y así ha sido. El jueves que sea lo que tenga que ser, estoy que no me lo creo. Quien pensara que iba a llegar a la final... era imposible, así que muy contento. Han sido los peores diez minutos de mi vida", expresó Asier Martínez al finalizar la prueba. @mundiario

Comentarios