Así quedan las semifinales del Mutua Madrid Open

Cuadro de los cuartos de final del Mutua Madrid Open. / Foto: @mutuamadridopen
Cuadro de los cuartos de final del Mutua Madrid Open. / Foto: @mutuamadridopen
Carlos Alcaraz se enfrentará a Novak Djokovic a las 16:00h del sábado, mientras que Stefanos Tsitsipas lo hará contra Alexander Zverev a las 21:00h.
Así quedan las semifinales del Mutua Madrid Open

Finalistas esperados. A pocos días de la conclusión del Mutua Madrid Open, ya tenemos los 4 tenistas que jugarán las semifinales del mayor torneo ATP español. Novak Djokovic fue el primero en clasificarse en el mediodía del viernes, Carlos Alcaraz lo hizo a primera hora de la tarde, Tsitsipas a última y fue Zverev el que lo consiguió en el último partido del día. Todos cabezas de serie y sin ninguna sorpresa muy evidente.

Un Djokovic seguro y descansado. El número uno del mundo ya está por séptima vez en las semifinales del Mutua Madrid Open y lo ha conseguido sin muchos apuros. El serbio se clasificó este sábado para las semifinales del torneo madrileño, después de pasar por encima de un errático Hubert Hurkacz en 2 sets (6-3 y 6-4). El polaco no fue rival para el serbio, que se deshizo de él en menos de hora y media.

La verdad que Nole ha tenido un camino bastante sencillo hasta estas semifinales. Exento de jugar primera ronda, venció con claridad en la segunda a Gael Monfils, en octavos de final no tuvo ni que competir por la retirada de Andy Murray y la ya comentada victoria sobre Hurkacz hacen que se haya plantado en fases finales con bastante descanso respecto a sus competidores, esto puede ser vital para ganar el torneo.

Su próximo rival no ha tenido la misma suerte, ya que el azar ha deparado que Carlos Alcaraz haya tenido rivales bastante más duros que el serbio. También exento de jugar primera ronda, ganó por la vía rápida en segunda ronda a Basilashvili, en octavos sufrió bastante más para superar a Cameron Norrie en 3 sets y en el duelo español soñado de este sábado por la tarde, venció a Rafa Nadal también en 3 sets.

Novak Djokovic en el Mutua Madrid Open. / Foto: @mutuamadridopen
Novak Djokovic en el Mutua Madrid Open. / Foto: @mutuamadridopen

Tsitsipas, muy regular. El tenista griego sigue mostrando su estabilidad en pista y sigue siendo el tenista con más victorias conseguidas en el circuito en lo que va de año, con un total de 27. En la tarde de hoy sumó la última en su casillero frente al ruso Andrey Rublev, al que venció en 3 sets (6-3,2-6 y 6-4) en dos horas de partido. No sufrió mucho en los dos enfrentamientos anteriores a estos cuartos de final, en segunda ronda ganó sin problemas a Lucas Pouille e hizo lo mismo en octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov. El griego, reciente campeón de Montecarlo, está a un triunfo de igualar su mejor resultado en la tierra de la Caja Mágica, que fue en 2019 donde fue finalista y perdió frente a Novak Djokovic.

Stefanos Tsitsipas en el Mutua Madrid Open. / Foto: @mutuamadridopen
Stefanos Tsitsipas en el Mutua Madrid Open. / Foto: @mutuamadridopen

Zverev, vigente campeón. El tenista que levantó el título en 2021 no quiso faltar a su cita con las semifinales y venció en la noche del sábado a su rival, el canadiense Auger Aliassime en dos sets (6-3 y 7-5) en casi dos horas de encuentro. El Alemán no tuvo un inicio de torneo fácil, ya que en segunda ronda lo pasó mal para eliminar al croata Marin Cilic en 3 sets, aunque tuvo la suerte de la retirada por lesión de su rival en octavos de final, el italiano Lorenzo Musetti. El número 3 del mundo se verá en semifinales contra Stefanos Tsitsipas, un duelo entre dos de los tenistas que pueden optar al trono, sin olvidarnos de Daniil Medvedev, que dejará el histórico "Big Three".

Alexander Zverev en el Mutua Madrid Open. / Foto: @atptour
Alexander Zverev en el Mutua Madrid Open. / Foto: @atptour

Final femenina. El sábado por la tarde, a las 18:30h, se disputará la final del Mutua Madrid Open femenino. A ella han llegado dos tenistas relativamente inesperadas. La estadounidense Jessica Pegula (14) y la tunecina Ons Jabeur (10) serán las dos tenistas que disputen la final del Masters 1000 de Madrid.

Las dos tenistas pasaron con claridad sus eliminatorias hasta llegar a la final. Pegula viene de eliminar a la española Sara Sorribes en cuartos de final y en octavos a Teichmann, ambas en 2 sets. Lo mismo hizo Jabeur, primero con Simona Halep y más adelante con Alexandrova. @mundiario

Comentarios