Así quedan los cruces de cuartos de final de la Champions League

Champions League. / RR SS.
Champions League. / RR SS.

FC Barcelona, Manchester City, Juventus, Liverpool, Tottenham, Ajax, Porto y Manchester United son los ocho supervivientes que quedan en la Liga de Campeones. Todos ellos, ya conocen sus destinos.

Así quedan los cruces de cuartos de final de la Champions League

Listos los cuartos de final de la Champions League. Los ocho equipos que lograron acceder a la siguiente ronda y plantarse en los cuartos de la Liga de Campeones ya conocen quién será su rival en esta instancia, en la que lucharán por un boleto a las semifinales de la máxima justa.

FC Barcelona, Manchester City, Juventus, Liverpool, Tottenham, Ajax, Porto y Manchester United son los ocho supervivientes que quedan en la Champions. Todos ellos, ya conocen sus destinos: así han quedado los cruces de cuartos de final tras el sorteo de este viernes celebrado en Nyon:

1) Ajax - Juventus. Los holandeses dicen presente en los cuartos de final tras haber dejado en el camino nada menos que al Real Madrid, el vigente campeón de Europa, y se verán las caras con un equipo italiano que también obró la remontada en octavos. Tanto los tulipanes como los bianconeri, han demostrado que saben mejor que nadie darle la vuelta a la serie: remontaron un 1-2 y un 2-0, respectivamente. La ida se jugará en Holanda; la vuelta, en Italia. Duelo apasionante.

2) Liverpool - Oporto. El cruce más disparejo. Con Iker Casillas como referencia bajo los tres palos, el equipo portugués dio el batacazo y dejó a la Roma en el camino: los italianos habían ganado 2-1 en la ida, pero los lusos se impusieron 3-1 en el segundo round. En tanto, el Liverpool de Klopp eliminó al Bayern tras vencer a los alemanes 1-3 en la vuelta. A partido doble, los ingleses a priori no deberían tener problemas para acceder a semis.

3) Tottenham - Manchester City. El encuentro más igualado. Los spurs de Pochettino arrasaron al Dortmund en los octavos: 3-0 en la ida y 0-1 en la vuelta. El equipo de Kane, Eriksen, Dele Alli y compañía, accedió a cuartos sin recibir goles. Por su parte, los sky blue vencieron 2-3 al Schalke en la ida y luego, dieron un espectáculo imponiéndose 7-0 en el Etihad. Duelo inglés en la Champions. Pronósticos reservados.

4) Barcelona - Manchester United. Choque de gigantes. Los de Ernesto Valverde se medirán ante un United que dio la sorpresa en París. Los ingleses lograron revertir el 0-2 del PSG y transformarlo, aunque in extremis, en un 1-3. El equipo catalán, por su parte, tras el 0-0 de la ida en Lyon no tuvo piedad con el cuadro francés, al que endosó un 5-1 imponiendo toda su jerarquía y demostrando, sobre todo, solidez.

Así las cosas, los partidos de ida se disputarán los días 9 y 10 de abril, mientras que los de vuelta, el 16 y 17 del mismo mes. Cada vez falta menos para la gran final en el Wanda Metropolitano. Sólo uno será el campeón. @mundiario

Comentarios