Así queda el cuadro de los playoffs de la NBA

Cuadro playoffs NBA. / @nba
Cuadro playoffs NBA. / @nba
Tras 82 jornadas de liga regular, ya tenemos a los equipos que lucharán por conseguir el anillo que se llevaron los Denver Nuggets la temporada pasada.
Así queda el cuadro de los playoffs de la NBA

La NBA vuelve a buscar al mejor equipo del mundo otro año más. La post-temporada dará comienzo esta misma semana con la celebración de los encuentros de play-in, para dilucidar cuáles serán los 16 equipos que jugarán oficialmente los playoffs de la NBA 2024.

OESTE

Oklahoma City Thunder le ha arrebatado el primer puesto de la temporada regular a Denver Nuggets, pero los dos tendrán que esperar rival tras el play-in.

Timberwolves-Suns. La mejor defensa de la NBA se tendrá que ver las caras con uno de los Big Three del campeonato. Towns y Gobert pondrán a prueba al trío Durant-Booker-Beal.

Clippers-Mavs. Luka Doncic se vuelve a encontrar de nuevo con los Clippers en playoffs. Una prueba de fiabilidad de Dallas contra quizás la última opción del otro equipo de Los Ángeles.

Los Nuggets de Denver celebran su primer título de la NBA. / @nuggets
Los Nuggets de Denver celebran su primer título de la NBA. / @nuggets

ESTE

Boston ha demostrado ser el mejor de la temporada regular con un balance 62-18. Tanto verdes como Knicks, por detrás y con 14 partidos más perdidos, aguardan a los resultados del play-in para conocer rival.

Bucks-Pacers. Milwaukee e Indiana se vuelven a ver las caras en una eliminatoria tras las semifinales de la Copa NBA, donde los Pacers pasaron a la final. El cruce estará marcado por el grado de irregularidad de unos Bucks que atacan y defienden mucho peor que el año pasado. Enfrente tendrán al conjunto más anotador de la liga.

Cavs-Magic. La juventud de Orlando se mide al talento desbordante de unos Cavaliers que han conseguido una reconstrucción express tras la salida de Lebron en 2018.

Jason Tatum, jugador de Boston Celtics. / @nba
Jason Tatum, jugador de Boston Celtics. / @nba

PLAY-IN

Desde la temporada 2020/21 se amplió a 10 equipos el cupo de Playoffs, pero con un pequeño paso anterior llamado play-in, donde cuatro equipos de cada conferencia (7º, 8º, 9º y 10º) compiten por las dos últimas plazas de cada conferencia.

Oeste. El primer enfrentamiento será entre Pelicans y Lakers. El vencedor se las verá en Playoffs contra los Nuggets, mientras que el perdedor tendrá que esperar a conocer el ganador del Kings-Golden State para ver quien se enfrentará a los Thunder.

Lebron James. / NBA
Lebron James. / NBA

Este. En la conferencia contraria tenemos a Philadelphia y Miami en busca de la séptima plaza que los enfrente a los Knicks. El vencedor del Bulls-Hawks se las verá con el perdedor del primer enfrentamiento en busca de la octava plaza que los enfrente a Boston.

Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors. / NBA
Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors. / NBA

Boston buscará teñir el anillo de verde, mientras que en el Oeste Denver y Oklahoma pujarán por llegar hasta una final llena de sorpresas. Otro año más ya tenemos a la vuelta de la esquina las mejores eliminatorias del baloncesto mundial. @mundiario

Comentarios