Buscar

MUNDIARIO

Así podría ser el Valencia Club de Fútbol de la temporada 2019/2020

El entrenador cree que tuvieron un mal inicio de temporada por culpa de la mala puntería. Por ello, el club valenciano se ha lanzado de cabeza a por un “nueve".

Así podría ser el Valencia Club de Fútbol de la temporada 2019/2020
Marcelino, entrenador del Valencia, aplaudiendo a su jugadores durante un partido. / FB @ValenciaCF
Marcelino, entrenador del Valencia, aplaudiendo a su jugadores durante un partido. / FB @ValenciaCF

Guillermo Fernández

Analista deportivo.

El Valencia ha acabado en el cuarto puesto de la clasificación de la Liga con sesenta y un puntos. Lo cierto es que los “ches” han tenido que luchar hasta la última jornada por conseguir un puesto para disputar la próxima edición de la UEFA Champions League.

Mientras que los jugadores de este equipo competían por alcanzar el sueño europeo y se convertían en campeones de la Copa del Rey tras derrotar al Fútbol Club Barcelona por 1-2, el director general y el director del área técnica en sintonía con el entrenador trabajaban para construir el Valencia de la próxima temporada.

Marcelino quiere poner solución a la falta de gol

En cada una de las líneas del campo se producirán cambios importantes, sobre todo en la delantera. Con esto se pretenden corregir errores pasados, como el fichaje de Rubén Sobrino y Michy Batshuayi.

Marcelino busca el gol por encima de todas las cosas, y es que el entrenador cree que tuvieron un mal inicio de temporada por culpa de la mala puntería. Por ello, el club valenciano se ha lanzado de cabeza a por un “nueve”: Maxi Gómez.

Conoce los posibles fichajes del Valencia

Debido a los años sin estar presente en la máxima competición europea de clubes, el club tendrá ciertas dificultades económicas a la hora de fichar. No obstante, la política de la dirección deportiva del Valencia es sustituir una pieza por otra pieza, y es que las compras y los fichajes conllevan la necesidad de vender.

En este sentido, Rodrigo Moreno, Neto y Mouctar Diakhaby son los nombres de los jugadores que más han sonado para abandonar el club la próxima temporada, ya que el club ha recibido ofertas por ellos debido a su buen rendimiento durante la pasada campaña. Además, ninguno de los tres futbolistas cierra las puertas a un nuevo destino.

Por su parte, Manu Vallejo, Jorge Sáenz y Jason, los nuevos fichajes, tendrán que convencer a Marcelino durante la pretemporada para que cuente con ellos como cuarto elemento de la plantilla y también a los aficionados para que vuelvan a confiar en este equipo a la hora de realizar sus pronósticos en alguna casa de apuestas.

También cabe mencionar que el club se encuentra en plenas negociaciones con el Villarreal para fichar a Denís Chéryshev, un jugador que el entrenador del Valencia desea que forme parte de la plantilla la próxima temporada.

Descubre más posibles movimientos del Valencia

Lo más probable es que Jasper Cillessen sustituya a Neto en la portería. El guardameta lleva tres años sin ser titular en el Barcelona y eso es precisamente lo que busca si ficha por el Valencia, por lo que no dará el paso sin estar seguro de que el jugador brasileño abandona el equipo.

El club valenciano busca centrales con experiencia competitiva como Djené y valora subir a Gonçalo Guedes a la delantera. Además, ninguno de los jugadores cedidos a otros clubes tendrán cabida en el Valencia de la próxima temporada.