Así llegan las escuderías de F1 a la primera cita del Mundial

GP de Baréin. / @BAH_Int_Circuit
GP de Baréin. / @BAH_Int_Circuit
Analizamos cómo llega cada escudería al Gran Premio de Baréin, primera cita en el inicio del Mundial de Fórmula 1.
Así llegan las escuderías de F1 a la primera cita del Mundial

Tras un largo parón de tres meses, esta misma semana comienza otra vez la Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin, donde veremos a las diez escuderías volver a competir por un buen sitio en la apretada parrilla del circuito asiático.

Red Bull, poco que cambiar. El RB19, rival a batir por segundo año consecutivo, presenta muchas similitudes al monoplaza del año pasado, presentando solo cambios sustanciales a nivel de motor, que le den aún más fiabilidad a la escudería austriaca. 

Ferrari, cambio de jefe de equipo y mejora del "porpoising". La mala toma de decisiones en muchas cuestiones y directrices de equipo le ha costado el puesto a Mattia Binotto, que será sustituido por el ex de Alfa Romeo, Fred Vasseur. En cuanto al monoplaza, el suelo del coche debe ser un factor fundamental para evitar ese incómodo rebote del año pasado.

Mercedes, a volver a la pelea. Pese a finalizar muy bien el pasado campeonato, el inicio fue desastroso y fue lo que penalizó a la escudería británica durante toda el mundial de 2022. Los cambios, como se esperaba, han sido notables en los de Brackley, con nuevos pontones laterales y una cubierta de motor rediseñada.

Nuevo monoplaza de Mercedes. / @MercedesAMGF1
Nuevo monoplaza de Mercedes. / @MercedesAMGF1

Alpine, en busca de la estabilidad. Tras la gran campaña realizada el año pasado, donde acabaron cuartos en el mundial de constructores, este año buscarán un equilibrio entre velocidad y paso por curva. Recordemos que el Alpine sufría mucho en los circuitos serpenteantes y curvos. Aparte de eso, buscará también la fiabilidad que no tuvo el año pasado, sobre todo en el coche de Fernando, en lo que a problemas de motor se refiere.

Nuevo monoplaza de Alpine. / @AlpineF1Team
Nuevo monoplaza de Alpine. / @AlpineF1Team

McLaren, juventud y mejoras necesarias. El nuevo MCL60 buscará redimir a la escudería británica del despropósito del año pasado. Lando Norris tendrá nuevo compañero, el prometedor Oscar Piastri, para intentar redimirse de la mala temporada de los de Woking y de su anterior compañero, Daniel Ricciardo. Los cambios son bastante diversos, como sus laterales modificados, buscando su redención basándose mucho en el RB19 de Red Bull.

Nuevo monoplaza de McLaren. / @McLarenF1
Nuevo monoplaza de McLaren. / @McLarenF1

Aston Martin, con los pies en la tierra. Pese a las grandes incorporaciones de Fernando Alonso y de Dan Fallows, exjefe aerodinámico de Reb Bull, la escudería británica mantiene unas expectativas realistas sobre su posicionamiento en el mundial. La mano de Fallows se ha hecho notar, con varios cambios, sobre todo técnicos. La mala noticia para los de Silverstone es la baja de Lance Stroll, que se será sustituido por Felipe Drugovich.

Nuevo monoplaza de Aston Martin. / @AstonMartinF1
Nuevo monoplaza de Aston Martin. / @AstonMartinF1

Alfa Romeo, motor potente y expectativas altas. Los primeros test parecen volver a poner a la licencia suiza en puestos de puntos, al igual que el año pasado. Con un motor, a priori, mejorado, podrían competir por cuartos o quintos puestos en el mundial de constructores. Los cambios en los pontones, muy del estilo Ferrari, y el cambio del blanco por el negro parecen ser lo más destacable de los de Hinwil.

Nuevo monoplaza de Alfa Romeo. / @alfaromeof1
Nuevo monoplaza de Alfa Romeo. / @alfaromeof1

Haas, confianza en los veteranos. En esta nueva aventura, octava para los americanos en la F1, han depositado su confianza en los veteranos Kevin Magnussen y el repescado Nico Hulkenberg, prescindiendo así del joven e imprudente Mick Schumacher. Con mejoras poco reseñables, los de Kannapolis buscarán huir del fondo de la parrilla.

Nuevo monoplaza de Haas. / @HaasF1Team
Nuevo monoplaza de Haas. / @HaasF1Team

Alpha Tauri, con el mejor monoplaza de su historia. O ese es el convencimiento que versifican desde Faenza. Las mejoras aerodinámicas y de niveles de carga y la fiabilidad del motor Honda, deberían hacer salir de los últimos puestos a la escudería italiana.

Nuevo monoplaza de Alpha Tauri. / @AlphaTauriF1
Nuevo monoplaza de Alpha Tauri. / @AlphaTauriF1

Williams, nada que perder y mucho que mejorar. La peor escudería del año pasado buscará, de la mano de Alex Albon y Logan Sargeant mejorar los 8 puntos obtenidos en el mundial pasado. Las mejoras y cambios parecen ser bastante sustanciales, pero puede que no los suficientes para salir del fondo de la parrilla.

Nuevo monoplaza de Williams. / @WilliamsRacing
Nuevo monoplaza de Williams. / @WilliamsRacing

Han pasado tres meses desde que la bandera a cuadros en el circuito de Abu Dhabi cerraba la temporada 2022. Desde ese mismo instante, todas las escuderías de la parrilla se han puesto manos a la obra para poder competir al 100% en esta primera cita mundialista, que promete no defraudar ni a propios ni a extraños. @mundiario

Comentarios