Así juega el nuevo fichaje del FC Barcelona

Julés Koundé, nuevo fichaje del FC Barcelona. @FCBarcelona_es
Jules Koundé, nuevo fichaje del FC Barcelona. / @FCBarcelona_es

El defensa central francés Jules Koundé se define como un defensa integral. Tiene todas las condiciones para convertirse en un jugador top, pero debe ganarse la titularidad. 

Así juega el nuevo fichaje del FC Barcelona

Llega para competir. El defensa francés Jules Koundé entró en solitario en la Ciudad Deportiva luego de cumplir con la revisión médica y ser presentado de forma oficial como jugador del FC Barcelona. Se trata del quinto fichaje del club azulgrana en este mercado de pases y el segundo en defensa, “Soy dinámico y agresivo”, se auto definió el central.

“Muy orgulloso y agradecido por la oportunidad y por supuesto muy ilusionado porque llegó a un club muy grande, con un equipo muy grandes. Tengo muchas ganas de comenzar a jugar, unirme y dar el máximo. El Sevilla es un gran club, pero FC Barcelona es un paso más en mi carrera, sobre todo a nivel deportivo, estoy ilusionado de salir a ganar la mayor cantidad de títulos posibles”, sostuvo el jugador a los medios oficiales del equipo catalán.  

Koundé, de 23 años, le costó al Barça 50 millones de euros más algunas variables. Se trata de un fichaje top que viene a aportarle potencia a una defensa golpeada la temporada pasada. Puede jugar por la izquierda o por la derecha e incluso podría actuar como stopper en una línea de tres.  

“Soy dinámico, con mucha energía, con una buena opción para sacar el balón, muy agresivo en la marca y sobre todo soy un jugador que lo deja todo en la cancha. Xavi ha sido fundamental para mi llegada, he hablado varias veces con él, me ilusiona mucho su discurso, creo que vemos el futbol de la misma manera así que voy a dar el máximo para tener la mayor cantidad de minutos posibles y tener mucho protagonismo”, detalló el jugador.

El cuadro blaugrana abrochó al central francés por cinco años, es decir, hasta 2027. Ganará cerca de seis millones de euros al año y tendrá una cláusula de recisión de mil millones. Tendrá que competir por la titularidad ante: Christensen (26), el uruguayo Ronald Araújo (23) y el español Eric García (21).

“No me pongo limites, quiero crecer y aprender lo máximo posible. Muchos de los que están aquí ya han ganado muchas cosas, así que quiero integrarme como uno más y ganarme un lugar”, concluyó el jugador quien esperará el regreso de la plantilla de la gira por Estados Unidos para integrarse a los entrenamientos grupales. @mundiario

Comentarios