Así fue la primera prueba del Campeonato de Motos Acuáticas en Benalmádena

cartel
Cartel. / RR SS.

Con todas las medidas de seguridad que continúan vigentes, más los protocolos por la Covid-19 del Consejo Superior de Deportes y la Comunidad Autónoma, se diferenciaron las zonas de público y organización.

Así fue la primera prueba del Campeonato de Motos Acuáticas en Benalmádena

Este fin de semana pasado en la Playa de Malapesquera, en Benalmádena, Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, el Puerto Deportivo de Benalmádena, Tactics Media, La Real Federación Española de Motonáutica y la Federación Andaluza de Motonáutica, durante el sábado 8 y domingo 9, se ha celebrado la primera prueba del Campeonato de Andalucía, valedero para el Campeonato Español. Primer día de prueba en circuito y segundo de Rallyjet.

Un sábado que se presentó como día de verano, con el agua prácticamente sin olas, en ausencia de viento, fueron discurriendo las mangas, con una gran afluencia de público que disfrutaron, desde la playa y paseos marítimos que rodean la zona, de las diferentes categorías que conforman el circuito, tanto en las modalidades de Runabout como de Jet Ski, recuperando con nuevos pilotos la categoría Junior, quienes gozaron de una larga jornada de carrera.

El domingo, sin embargo, y después de una noche de tormenta, no hubo lluvia, pero sí un viento de poniente que desde las diez de la mañana comenzó a subir su intensidad, provocando olas que comenzaron poco a poco a subir de altura, haciendo que los pilotos sufrieran las consecuencias, con saltos tanto a poniente como a levante, que para quienes nunca habían visto una carrera de motos acuáticas fueron espectaculares.

Con todas las medidas de seguridad que continúan vigentes, más los protocolos por l Covid-19 del Consejo Superior de Deportes y la Comunidad Autónoma, se diferenciaron las zonas de público y organización, pudiendo unos y otros, moverse al aire libre en un entorno como es el Puerto Deportivo de Benalmádena, con todo tipo de oferta de ocio.

Las fotos de Pepe Rey resumen un Campeonato que ha iniciado la temporada de carreras de este 2021 -comienzo de un año complicado para el deporte, después de un 2020 nefasto para todos-. Y de la Federación Andaluza de Motonáutica, para todas sus categorías, radio control, motos de agua y barcos: aunque categorías como radio control han suspendido sus dos primeras carreras, quienes debían de haber iniciado el calendario deportivo, por la falta de licencias, debido a las informaciones erróneas sobre el tema pandemia.

Quien dijo que esto era un #deporte de #hombres ? @crislazarraga33 #campeonatodeespaña y #andaluz de #motosdeagua #como...

Publicado por Pepe Rey en Domingo, 9 de mayo de 2021

 

@alejandro_molina31 #siempre #diferente #campeonatodeespaña de #motonautica #benalmadena #2021 @pacutosbrp @...

Publicado por Pepe Rey en Martes, 11 de mayo de 2021

 

Los resultados pueden verse aquí. Dentro de poco serán los barcos los que continúen con las pruebas establecidas en el calendario deportivo que pueden consultar en la web de la Federación Andaluza de Motonáutica. @mundiario 

Comentarios