Así fue la emotiva celebración del ucraniano Yarmolenko

Andriy Yarmolenko, pide con un gol el fin de la guerra. @WestHam
Andriy Yarmolenko, pide con un gol el fin de la guerra. @WestHam

El West Ham venció 2-1 al Aston Villa en la jornada 29 de la Premier con dos goles en la recta final del partido uno de ellos del ucraniano Andriy Yarmolenko, quien rompió en llanto.

Así fue la emotiva celebración del ucraniano Yarmolenko

No a la invasión. Andriy Yarmolenko es un delantero nacido en San Petersburgo en 1989, tres años antes de que se disolviera la Unión Soviética. Su nacionalidad es ucraniana y es un referente de su selección con 106 partidos acumulados en los que anotó 44 goles. Este domingo protagonizó una de los momentos más emotivos de la jornada cuando anotó en la victoria del West Ham ante Aston Villa y para celebrar rompió en llanto.

Yarmolenko en ruso nacionalizado ucraniano, justo las dos nacionalidades que están protagonizando todos los titulares de los periódicos del mundo por la invasión militar de los primeros en el territorio de los segundos.

El West Ham United, que dirige el escocés David Moyes conocido en España por su breve paso por la Real Sociedad (2014/15), recibió al Aston Villa en el estadio Olímpico de Londres al tope en un ambiente inmejorable. La visita se atrevió desde el primer minuto hasta el punto de manejar la pelota (53%) y tener mejor presión en pases (84%) y más llegadas al arco (7 ante 4).

El empate ya era el resultado más justo hasta que Andriy Yarmolenko vino desde el banco de suplentes y anotó el primer gol del compromiso con un remate de zurda y a tres dedos al minuto 70’. El delantero de 32 años celebró de rodillas con una petición al cielo que no fue tan difícil de descifrar: “No a la guerra”, y luego rompió en llanto.

Andriy Yarmolenko, es consoldado por un compañero. @WestHam
Andriy Yarmolenko, es consolado por un compañero. / @WestHam
Andriy Yarmolenko, es consoldado por un compañero... @WestHam
Andriy Yarmolenko fue el protagonista de la jornada. / @WestHam

Los abrazos de sus compañeros no faltaron, así como tampoco la ovación de la afición de Londres que respondió con aplausos y corearon su nombre. El West Ham ganó 2-1 y se instaló en la sexta posición de la tabla con 48 puntos, a dos del Manchester United que ocupa la última plaza para torneos internacionales. @mundiario

Comentarios