Así es el Volgogrado Arena, sede que albergará el debut de Inglaterra

Volgogrado Arena, sede del Mundial de Rusia 2018. / Fifa.com
Volgogrado Arena, sede del Mundial de Rusia 2018. / Fifa.com

El estadio de la Ciudad de Volga será uno de los 11 recintos deportivos que acogerá los encuentros del Mundial de Rusia 2018; entre ellos, el estreno de los ingleses.

Así es el Volgogrado Arena, sede que albergará el debut de Inglaterra

La ciudad de Volgogrado representa uno de los lugares más emblemáticos para el fútbol ruso. En ella, se encontraba el antiguo estadio Central, el cual fue esencial para el desarrollo del balompié de la localidad, desde 1962. En un inicio, el añejo recinto tenía capacidad para 32 mil espectadores. Ahora, para el Mundial de Rusia 2018, en los cimientos del mítico anfiteatro se ha construido el Volgogardo Arena.

Este nuevo recinto mundialista se construyó en el solar del estadio Central, en las proximidades del monumento a los caídos de Mamáyev Kurgán. Se trata de una colina sagrada para los aficionados al fútbol de la ciudad de Volgogardo; los más veteranos, recordarán la eliminatoria contra el Manchester United, donde el Rotor ruso dejó a los 'reds devils' fuera de la Copa de la UEFA, en 1995.

El Volgogardo Arena es otro de los estadios que se ha construido para este Mundial. Tras una inversión de 15 mil millones de euros,  tendrá una capacidad para aproximadamente 45.000 localidades. En lo que a infraestuctura, el Volgogardo presenta en su fachada un enrejado que se asemeja a un cesto de mimbre que permite apreciar sus monumentales proporciones, y sus colores son el azul y el blanco, en honor al equipo local.

Volgogrado será una de las 11 ciudades que acogerá la Copa del Mundo de Rusia 2018, y el estadio que yace en su núcleo albergará cuatro partidos de la fase de grupos de la competición; entre ellos, el debut de la Selección de Inglaterra ante Túnez, el 18 de junio. @mundiario

Comentarios