Así es la nueva y polémica camiseta de la selección de España

Camiseta de la selección española. / RFEF.
Nueva camiseta de la selección española. / RFEF.

La Real Federación Española de fútbol ha confirmado el nuevo diseño y la renovación de contrato con Adidas.

Así es la nueva y polémica camiseta de la selección de España

Desde hace unos días las nuevas camisetas habían estado rodando por las redes sociales, pero no había nada confirmado, hasta ahora que la Real Federación Española de fútbol (RFEF) que ha despertado más de una ampolla. La nueva camiseta será la que llevará la selección española para la Eurocopa del 2020 y hay quienes la odian o la han aceptado.

La camiseta es de color rojo, algo habitual, pero en esta ocasión la marca Adidas, patrocinador técnico de la selección española, mezcló varios tonos de rojo que se dividen en unas especies de cuadros.

Varios usuarios se han quejado por el diseño y algunos otros se han mofado del diseño haciendo alusión a que la camiseta hace referencia a la división de España.

 

“El diseño de la camiseta supone la unión de arte y fútbol y se inspira en las similitudes que hay entre ambos. La creación de la camiseta proviene de una foto tomada de la bandera española pixelada al máximo creando un efecto en la camiseta con bloques de distintos tonos de rojo manteniendo la esencia de la Selección, pero a la vez innovando en el diseño”, ha reseñado la RFEF en un comunicado oficial.

“A su vez, se celebra también el centenario de la primera equipación que llevó el equipo nacional en su debut en un torneo internacional. En la parte trasera del cuello se representa un león, con una mención a 1920 donde comenzó la leyenda de la furia roja”, agregan. “Pocas veces en la historia una camiseta ha sido el origen del nombre de un equipo, y eso es lo que pasó con la primera camiseta que llevó España en 1920, en su debut en un torneo internacional, en los Juegos Olímpicos de Amberes”.

Más allá de los polémicos cuadros y las tonalidades, el diseño de Adidas no cambia las rayas amarillas en los hombros. La camiseta hará juego con el pantalón y las medias azul profundo con bandas en amarillo intenso.

Con la llegada de este polémico diseño, la RFEF y Adidas confirman “un nuevo contrato ampliando cuatro años su alianza, hasta diciembre de 2030”. @mundiario

Comentarios