Asensio y Vinícius Jr. condenan a Eden Hazard

Marco Asensio, atacante del Real Madrid.. realmadrid.com
Marco Asensio, atacante del Real Madrid. / realmadrid.com

Cada buen partido de los extremos y atacantes dejan en evidencia el mal momento que vive Hazard quien no solo perdió su ritmo sino también la confianza del técnico.

Asensio y Vinícius Jr. condenan a Eden Hazard

Ya es intrascendente. El técnico Carlo Ancelotti logró en 16 partidos lo que no pudo Zinedine Zidane en toda la temporada: No depender de Eden Hazard. El objetivo alcanzado es tan relevante que cada buen partido de otro extremo o atacante deja en evidencia al belga de 30 años. Se trata de un daño colateral del buen momento que viven Vinícius Jr. y ahora Marco Asensio.

Ancelotti consolidó el 4-3-3 como el esquema de base con Eden Hazard en el banco de suplentes. El belga de 30 años no es un extremo natural y el estratega italiano ya contó en rueda de prensa que para este sistema táctico elegirá siempre un jugador con desborde y también con sacrificio en la marca. Este sábado, en la victoria de 2-1 ante el Rayo Vallecano este jugador fue Marco Asensio quien acompañó a Vinícius Jr. y a Benzema en ataque.

Fue justamente Asensio quien dio el pase desde la banda derecha para que Toni Kroos le reventará el arco al portero macedonio Stole Dimitrievski con un soberbió remate desde el punto penal. Lo de Asensio fue destacable. Terminó con tres remates al arco y una asistencia y ganó peso ante la ausencia de Rodrygo y el bajo rendimiento de Eden Hazard que entró en el minuto 83’ y no tuvo trascendencia.

Marco Asensio celebra con Benzema. realmadrid.comMarco Asensio celebra con Karim Benzema. / realmadrid.com 

"Asensio, por su calidad, puede jugar de extremo o por dentro. Hoy ha combinado bien con Carvajal y marcó tres goles contra el Mallorca jugando de medio. Quiero que se sienta importante para el equipo y lo es. Hoy ha dado una asistencia fantástica a Kroos y ha cumplido a nivel defensivo. Ha combinado bien arriba con Karim y Vinícius Jr. Estoy muy contento por su partido", contó el técnico Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al compromiso.

El Madrid ganó 2-1 con goles de Kroos y Benzema, este último a pase de David Alaba, pero terminó sufriendo por la actitud de un rival que mejoró su pressing en el segundo tiempo y lo atacó con criterio. De hecho, el Rayo Vallecano terminó con un 45% de posesión de balón y siete remates al arco, los mismos que registró el equipo merengue. Como recompensa vino el descuento de parte de Radamel Falcao García al minuto 76’ viniendo desde el banco.

“Cualquier equipo aprieta y puede hacer daño, pero nos llevamos los tres puntos, que es lo importante. La gente tiene ganas de ver buenos partidos y hoy ha sido uno de ellos, aunque hayamos sufrido un poquito. Sabemos que tenemos el apoyo de la afición, que va a ser muy importante de aquí a final de la temporada”, contó Asensio. @mundiario

Comentarios