Asensio podría aprovechar la espantada de Mbappé para renovar con el Madrid

Marco Asensio, jugador del Real Madrid. / @marcoasensio10
Marco Asensio, jugador del Real Madrid @marcoasensio10
El club merengue desea que se quede, pero a juicio del oriundo de Mallorca, lo que le ofrece Florentino Pérez no se ajusta a su calidad como futbolista.
Asensio podría aprovechar la espantada de Mbappé para renovar con el Madrid

Marco Asensio tiene muy claro cuáles son sus intenciones para este mercado de fichajes. Renueva, lo venden o se mantiene un año y probablemente se quede sin Mundial. Así de claro lo tiene el futbolista balear, que se encuentra en un momento decisivo de su carrera, después de su mejor temporada en cuanto a números, pero con la sensación agridulce de que Rodrygo, Fede Valverde y especialmente Vinicius Jr, le arrebataron un espacio en el once titular de Carlo Ancelotti. El italiano le pide que se quede, pero el internacional español desea tener un rol más protagonista.

El zurdo madridista hizo sus deberes para afrontar el último año de su contrato. Alcanzó un gran registro de goles (12) en 42 partidos, terminó su relación con el representante Horacio Gaggioli para firmar con Jorge Mendes y selló su participación en esta temporada, con una soberbia actuación con la selección española, en la victoria ante la República Checa en La Rosaleda (2-0).

Ahora lo que resta es esperar. Florentino Pérez ya le puso sobre la mesa una oferta para renovar, pero sin revelar los números, se sabe a través de los medios de comunicación,  que no aceptó este primer intento del mandatario madridista.

Como lo explica Marca, la ficha actual de Asensio es de tres millones y medio de euros, que lo colocan “en el último tercio del escalón salarial blanco, y entiende que ese sueldo no se corresponde con su condiciones de tercer máximo goleador de este curso”.

Juega en contra de su voluntad de quedarse en Madrid, la supuesta opinión de los directivos blancos contactados por Marca. Estos personajes señalan, que a pesar de sus buenos registros, el club considera que el futbolista se ha estancado “caracterizado por la irregularidad y posiblemente como consecuencia de la grave lesión”.

Lo que podría servirle para albergar alguna esperanza para continuar en la capital española, es que todo parece indicar que el Real Madrid no contratará a un nuevo atacante, después de la negativa de Kylian Mbappé. Sin el internacional francés más el adiós de Gareth Bale, ganarse un puesto sobre Rodrygo o Hazard resultaría un poco más sencillo en teoría. 

La Premier y la Serie A son una alternativa

La idea de los merengues es venderlo por una cifra cercana a los 40 millones de euros, en caso de que no lleguen a buen puerto las negociaciones. El español tiene mercado en la Premier League y en la Serie A de Italia, así que ofertas no le faltarán.

El Arsenal de Mikel Arteta suena como una opción atractiva. El técnico vasco puede otorgarle galones para comenzar como titular, amparándose en su gran disparo y excelente condición física, para poder sortear a los siempre rudos defensas de los clubes británicos.

También está el interés del AC Milan. El vigente campeón del Calcio, ve en Asensio un 10 al estilo de Rui Costa, que se instale justo por detrás de Rafael Leão, Oliver Giroud o el propio Zlatan cuando se recupere. La ventaja que tiene el club italiano por encima de los gunners, es que están clasificados a la Champions League, un torneo que Asensio ha ganado en tres ocasiones y que siempre le apetece jugar.@mundiario

Comentarios