Marco Asensio y otros notables ausentes de la prelista para la Eurocopa

Marco Asensio, jugador del PSG. /    @psg_inside
Marco Asensio, jugador del PSG. / @psg_inside
Lastrado por lesiones en su primer año en el PSG, el zurdo no entró en los planes de De La Fuente. También sorprende la ausencia de Pedro Porro.
Marco Asensio y otros notables ausentes de la prelista para la Eurocopa

Luis De La Fuente anunció la tan esperada lista de 29 futbolistas que conforman la preconvocatoria de España de cara a la Eurocopa de Alemania. El seleccionador sorprendió con la inclusión de algunos jugadores, pero fue más llamativa la ausencia de varias figuras que ya habían estado presentes en los planes del combinado nacional en los últimos meses, o incluso en torneos como el Mundial de Qatar 2022.

A primera vista, la principal novedad es la ausencia de Marco Asensio en el grupo inicial de elegidos. El zurdo no estuvo especialmente brillante durante su primera experiencia en el extranjero con el PSG. Los problemas físicos mermaron mucho su rendimiento y, en consecuencia, no tuvo un rol estelar bajo la dirección de Luis Enrique.

El asturiano echó mano de otras piezas como Barcola, Zaïre-Emery o incluso Fabián Ruiz en detrimento del balear. Por ello, no resulta extraño que ni los 6 goles ni las 7 asistencias que logró en todos los torneos en los que participó le sirvieran como carta de presentación para su candidatura a la Euro 2024.

Mucho menos, teniendo en cuenta que otros futbolistas como Dani Olmo y Fermín López, que también pueden ejercer las mismas funciones que el exmadridista, incluso retrasando su posición en el caso del barcelonista, tienen casi asegurada la presencia en el plantel que abrirá fuego contra Croacia en Berlín el próximo 15 de junio.

Sin noticias de Pedro Porro y Lucas Vázquez

El lateral derecho titular del Tottenham vivió una auténtica temporada de consagración en la Premier League. Ange Postecoglou apostó por el español y este le respondió con grandes actuaciones, que le valieron numerosos elogios por parte de la prensa inglesa. El dombenitense estuvo en los dos últimos partidos amistosos de la selección; en el primero fue uno de los señalados en el único gol de Colombia en el London Stadium y en el segundo, ante Brasil, no tuvo ni un minuto sobre el terreno.

A pesar de ello, teniendo en cuenta sus buenas prestaciones con los spurs, parecía lógica su inclusión en la lista de De La Fuente para cubrir las espaldas de Dani Carvajal. Sin embargo, el entrenador creyó oportuno incluir al veteranísimo Jesús Navas o incluso a Marc Cucurella, que es un derecho que puede actuar en ambos laterales, quienes exhibieron a lo largo de la campaña unos números y rendimientos mucho menos llamativos que los de Porro.

Por su parte, la ausencia de Lucas Vázquez también ha levantado algo de polvareda en los medios de comunicación, especialmente en Madrid y en las redes sociales. El gallego ha protagonizado un buen 2024. Casi siempre ha cumplido cuando Carlo Ancelotti lo ha requerido. A pesar de ser suplente, sus registros son dignos de elogio: 8 asistencias y 3 goles entre LaLiga y la Champions League.

Su gran actuación en el Clásico, la frialdad que mostró durante la tanda de penales ante el Manchester City en el Etihad Stadium y su buen momento de forma en las últimas semanas lo colocaban en la mira para una posible inclusión entre los preseleccionados. Sin embargo, De La Fuente pasó por alto todo eso y se unió a la lista de seleccionadores, junto con Luis Enrique y Robert Moreno, quienes no volvieron a contar con el polivalente futbolista tras su participación en el Mundial de Rusia 2018. @mundiario

Comentarios