Asensio o Griezmann: ¿A quién elegirá Mikel Arteta?

Mikel Arteta abrazando a Odegaard tras la victoria ante el Fulham. / @arsenalespanol
Mikel Arteta abrazando a Odegaard tras la victoria ante el Fulham. / @arsenalespanil
Los gunners desean sumar más pólvora para sus cañones de ataque y por ello piensan en el internacional español y en la experiencia del campeón del mundo francés. 
Asensio o Griezmann: ¿A quién elegirá Mikel Arteta?

Mikel Arteta está haciendo todo lo que está a su alcance para crear un proyecto ganador que vuelva a colocar al Arsenal en lo más alto de la Premier League, y de paso para que retorne a la Champions League. Con ese objetivo a rejuvenecido a su plantilla, perfilando cada detalle hasta transformarla en un grupo sólido y competitivo, como ya lo han estado demostrando durante las primeras fechas del campeonato inglés, el cual lideran con solidez a pesar del empuje del principal candidato y vigente campeón, el Manchester City de Josep Guardiola. 

Como lo explica The Sun, el técnico vasco quiere dar una pincelada más a su obra con el fichaje de un futbolista que sea capaz de marcar las diferencias en el ataque. Tanto el rotativo británico como la prensa española coinciden en el madridista, pero también aparece en escena otro personaje que podría también ofrecer todo lo que buscan los gunners en este preciso instante.

Antoine Griezmann podría ser el bombazo de última hora del cuadro londinense, para una cerrar una ventana de traspasos sencillamente espectacular, en la que se han gastado un poco más de 132 millones de euros.  El jugador que pertenece al FC Barcelona, pero que está cedido al Atlético de Madrid un club que no quiere afrontar el pago de una opción de compra obligatoria que firmó hace más de un año y que tendría que ejecutar en 2023. 

Fichajes.net explica que la situación del galo es altamente compleja, porque a pesar de contar para su técnico, Diego Simeone, los colchoneros no quieren utilizarlo para no cumplir la cláusula del contrato que los obligaría a pagar los 40 millones pactados si disputa más de 30 minutos en el 50 % de los juegos como mínimo durante el presente curso y por este motivo el galo "ha disputado ante Getafe y Villarreal, 29 minutos exactos por partido."

Esta situación no gusta para nada a Antoine, porque cabe destacar que su puesto en la convocatoria del seleccionado francés de cara al Mundial de Qatar 2022 correría serio peligro si continúa jugando tan poco. Con este escenario, la prioridad del delantero sería irse a un lugar como el Arsenal que le pueda garantizar minutos de juego, que satisfagan su necesidad de tiempo en las canchas. La negociaciones sería esencialmente entre el jugador y todos los clubes involucrados, que se tendría que poner de acuerdo antes del 1 de septiembre.

¿En teoría a quién preferiría Arteta?

En total el Arsenal ha incorporado durante este mercado de traspasos de verano a cinco futbolistas y ninguno de ellos supera los 28 años de edad. Marco Asensio tiene 26 y Antoine Griezmann 31, lo que decantaría en ese caso la balanza a favor del madridista, pero si analizamos otro detalle el gran beneficiado sería el internacional francés. 

Resulta que el más goleador entre los dos indudablemente es el actual jugador colchonero. Esto obviamente es así porque Griezmann se ha destacado como uno de los mejores delanteros franceses de la última década. En total como jugador de primera división entre todas las competiciones, el campeón del mundo suma 224 goles en total, una cifra muy alejada de los números del zurdo español, que apenas llega a 56. 

Si quiere presente y experiencia en labores de ataque, la respuesta sería obvia: el atacante galo sería la elección, sin embargo si Arteta lo que busca es una apuesta de presente pero con futuro por delante lo ideal sería contratar a Asensio. @mundiario

Comentarios