Asensio, el '9' de Lopetegui

Marco Asensio, futbolista. / RRSS.
Marco Asensio, futbolista. / RRSS.

Este sábado, el Real Madrid se enfrentó a la Juventus en un duelo amistoso de pretemporada. Entre otras conclusiones, quedó claro que en Chamartín ya hay un nuevo '9' y se llama Marco Asensio. Lopetegui lo probó en la delantera y demostró tener grandes condiciones para ese rol.

Asensio, el '9' de Lopetegui

Tras la salida de Cristiano Ronaldo la Juventus de Turín, el Real Madrid aceleró el paso en la búsqueda de un delantero que asumiera la carga goleadora del portugués. Muchos nombres han sonado a lo largo de estas últimas semanas, como Harry Kane, Mauro Icardi, Robert Lewandowski o Edinson Cavani. Pero va a ser que ninguno de ellos es el indicado.

Así es, en Madrid ya hay un nuevo '9' y se llama Marco Asensio, que, si bien (todavía) no anota los 40 goles por temporada que el portugués sí, podría hacer muchos de ellos. Al menos, así lo demostró, precisamente, ante la 'vecchia signora', en el duelo amistoso por la International Champions Cup. El conjunto merengue venció a su similar italiano 3-1, gracias a un doblete del mallorquín, que demostró ser un ariete de verdad.

Hasta entonces, bajo las órdenes de Zinedine Zidane, Asensio había jugado como interior o por las bandas, pero su nuevo entrenador se atrevió a mover un poco las fichas. Y es que Julen Lopetegui le probó como 'falso 9', un rol para el que el volante español, desde luego, tiene condiciones. No sólo por sus dos goles, sino que también su movilidad y verticalidad al contraataque fueron claves para desarmar la defensa 'bianconeri'.

Sin embargo, no es la primera vez que el técnico vasco lo utiliza en esa posición. Ya lo hizo durante la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la victoria 3-0 de España ante Italia. Ahora, Lopetegui parece haber encontrado parte de la solución a la salida de Cristiano Ronaldo, si bien quedan ciertos detalles por pulir. Visto lo visto, Marco Asensio podría, finalmente, asentarse en el once de gala del Real Madrid y convertirse en un indiscutible. @mundiario

Comentarios