Arturo Vidal y el 'antimadridismo' como forma de vida

Arturo Vidal, futbolista. / Publimetro.
Arturo Vidal, futbolista. / Publimetro.

Ya es oficial: Arturo Vidal es nuevo jugador del FC Barcelona. Un jugador que destaca tanto por su calidad futbolística como por su capacidad para generar polémica. Pero hablemos de una particularidad del chileno: su antimadridismo.

Arturo Vidal y el 'antimadridismo' como forma de vida

Ya es oficial: Arturo Vidal es nuevo jugador del FC Barcelona. Este viernes, a través de su cuenta en Twitter, el conjunto azulgrana anunció el fichaje del chileno, procedente del Bayern Múnich, que firmará un contrato por las próximas tres temporadas, es decir, hasta 2021. La operación se cerró a razón de 19 millones de euros más otros 3 en variables.

Ernesto Valverde quería un jugador de ese perfil, sobre todo, para cubrir la marcha de Paulinho a China, y su deseo se ha cumplido. No obstante, si bien Vidal es un futbolista con físico, músculo, liderazgo, tiene potencia, llegada y gol; también es excéntrico e impulsivo. Su calidad futbolística va de la mano con su capacidad para generar polémica. Pero hablemos de una particularidad del chileno: su antimadridismo.

Arturo Vidal no quiere saber nada del Real Madrid. A pesar de que, en 2011, el sudamericano aseguró que su fichaje por la Juventus le serviría de trampolín para llegar al Madrid; lo que en un principio era amor, se fue tornando en odio. Y todo se debe a las eliminatorias de Champions League en las que se ha enfrentado, precisamente, al conjunto merengue.

El primer roce llegó en la temporada 2016-2017. Luego de una polémica eliminación en el Santiago Bernabéu, donde fue (injustamente) expulsado en el minuto 84, el rocoso centrocampista no se mordió la lengua: "Dos goles en fuera de juego, la no expulsión de Casemiro, que se tuvo que haber ido antes que yo. Cuando te roban un partido así es demasiado grande. Se notó mucho. Fue muy feo", declaró el futbolista en zona mixta. Pero la historia no terminaría allí.

En la pasada temporada, terminó de socavar la poca simpatía que aún tenía hacia los blancos. Primero, en el cruce entre el Madrid y la Juventus. Tras aquél polémico penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez, el chileno se calentó. Y es por ello que, tras el sorteo de semifinales —que emparejó a ambos equipos—, Vidal publicó un tweet predicando que la venganza "es un plato que se sirve en frío". Curiosamente, se perdería la eliminatoria por lesión, pero eso no impidió que estuviera presente en las redes sociales durante la misma.

En el partido de vuelta de la semifinal, cargó contra el árbitro por no pitar un penal clarísimo de Marcelo y llamó "ratones" a los jugadores de la 'casa blanca'.

Publicaciones de Arturo Vidal en su cuenta de Instagram. / Okdiario.comPublicaciones de Arturo Vidal en su cuenta de Instagram. / Okdiario.com

Sin duda alguna, si las lesiones le respetan, Arturo Vidal será uno de los grandes protagonistas en los próximos clásicos. Ahora en Barcelona, ¿podrá tener su revancha? @mundiario

Comentarios