Buscar

MUNDIARIO

Arthur ilusiona

Arthur Melo es la gran sensación de la pretemporada del FC Barcelona. El brasileño dejó un buen sabor de boca tras su gran debut como azulgrana. Un partido bastó para que Arthur se ganara el corazón de los culés.

Arthur Melo, futbolista. / RRSS.
Arthur Melo, futbolista. / RRSS.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, colabora en varias secciones de MUNDIARIO, donde fue coordinador general entre los meses de febrero y abril de 2019. @mundiario

Arthur Melo es, de momento, la gran sensación de la pretemporada del FC Barcelona. El brasileño dejó un buen sabor de boca tras su gran debut en la International Champions Cup, ante el Tottenham. Con el 4 en la espalda y ocupando la posición de interior derecho, el ex Gremio no tardó en asumir las riendas del equipo.

El joven centrocampista dio la sensación de llevar años jugando en el Barça. Parece que no ha necesitado de mucho tiempo para adaptarse y empezar a relucir sus máximas virtudes. Fue un auténtico recital de buen fútbol, al menos, en los primeros 45 minutos, donde el carioca orquestó los ataques azulgranas.

Un partido bastó para que Arthur se ganara el corazón de los culés. El internacional brasileño dio señales de entender a la perfección los mecanismos de juego del conjunto catalán, demostró gran fluidez y siempre se ofreció como primera opción de pase para gestar las jugadas. Por si fuera poco, Melo cerró su estreno con broche de oro anotando un golazo, el primero del empate 2-2 entre ambos equipos.

Su gran actuación le valió los elogios del propio entrenador y, sobre todo, de Rafinha, pues ambos consideran que su llegada complementa al equipo dotándole de calidad en la medular. Su compatriota, autor de la asistencia en el gol, se tomó el atrevimiento de, incluso, compararlo con el mismísimo Xavi Hernández: "No me gusta comparar, pero (Arthur) tiene ese toque de Xavi. La forma que toca el balón... Es una gran contratación para el Barcelona", afirmó al término del encuentro.

Arthur ha llegado pisando fuerte, un futbolista que puede ser de mucho provecho para el FC Barcelona no sólo en la temporada 2018-2019; si las cosas salen bien, puede ser uno de los referentes a lo largo de la próxima década. @mundiario