El barcelonista Arthur tiene buen nivel pero no tanto como para medirse con Xavi 

Arthur, jugador del FC Barcelona_opt
Arthur, jugador del FC Barcelona. / RRSS

El mediocampista brasileño ha conquistado al Can Barça con una exhibición de buen fútbol ante el Tottenham. Algunos ya le comparan con el mítico Xavi, pero parece prematuro llegar tan lejos.

El barcelonista Arthur tiene buen nivel pero no tanto como para medirse con Xavi 

Arthur conquistó al Can Barça. El brasileño se está apoderando de un lugar en el mediocampo de Ernesto Valverde. Su gran rendimiento ante el Tottenham le dio crédito ante la afición culé que mostró complacencia por lo visto en el mítico campo inglés. Todo bien hasta aquí. Para eso se le trajo, para que rinda. El problema es que la prensa blaugrana ya que le quiere comparar con Xavi y hasta allí llega la cosa, pues le falta mucho para demostrar.

Arthur no es Xavi, ni en un millón de años. Es un chaval que puede rendir en LaLiga, que puede aportar en la dinámica del juego azulgrana, pero hasta ahí. Por ahora el brasileño no tiene nivel ni carisma suficiente para medirse con Xavi aunque lleve el dorsal 8 que le perteneció por 20 años a Andrés Iniesta.

Casualmente se le trajo para llenar el hueco de Iniesta, quien decidiera dejar la institución para recalar en el balompié japonés. Arthur llegó y de una vez supo que tenía competencia, pues el chileno Arturo Vidal también llegó con el propósito de ser referencia en el mediosector blaugrana. Por ahora Arthur le ha ganado la partida al chileno, pues se ha ganado la confianza de Valverde para ser un referente junto a Sergio Busquets en la zona medular.

"Juega a lo que los culés estamos acostumbrados para un centrocampista, cosa que no sucedía el año pasado con Paulinho o esta temporada con Arturo Vidal", manifiesta un histórico como Gabri, que ve en el brasileño ese estilo tan culé que todos quieren recuperar. @mundiario

Comentarios