Arsene Wenger, preocupado: “Tenemos que silenciar a Diego Costa”

Arsene Wenger / Vavel.com
Arsene Wenger / Vavel.com

El técnico francés compareció ante los medios de comunicación, para dar su opinión en la previa al encuentro de semifinales de la Europa League, frente al Atlético de Madrid.

Arsene Wenger, preocupado: “Tenemos que silenciar a Diego Costa”

Arsene Wenger ha comparecido ante los micrófonos de la UEFA Europa League, para expresar su opinión referente al partido de vuelta de las semifinales de la competeción europea, frente al Atlético de Madrid. De igual forma, el francés aprovechó la ocasión para elogiar a su compañero de profesión, Diego Pablo Simeone.

"No es un entrenador joven, tiene muchísima experiencia, ha jugado finales, ha ganado campeonatos..." afirmó el entrenador, quien también habló sobre el peculiar comportamiento del argentino durante los enfrentamientos "Cada uno tiene su personalidad. Él intenta influir sobre su equipo positivamente. Lo consiguió la semana pasada. El árbitro tomó esa decisión." agregó

En este sentido, alabó la labor que ha hecho el 'cholo' Simeone en el conjunto madrileño: "Sabemos los jugadores que tiene y conocemos a su cuerpo técnico. Tratan de inculcar la garra sudamericana. El Atlético lo hace muy bien. Pero venimos haciendo un buen trabajo en esta competición y esperamos el resultado que nos dé el pase" expresó Wenger.

Respecto a los jugadores de su adversario, enfatizó el respeto que infunde Diego Costa en el área rival, señalando que: "Históricamente sabemos que Costa puede marcar la diferencia. Lo ha hecho en Inglaterra, marcando goles y ganando cosas. Nuestro trabajo es silenciarlo, que juegue peor y poco en nuestro campo".

El objetivo principal del francés es alcanzar el 'partido 251', asegurando: "Me encantaría ganar la Liga Europa". De esta manera, el veterano técnico de 68 años, espera cerrar con broche de oro su ciclo en Londres.

"La verdad, no tengo claro lo que voy a hacer la próxima temporada. Me gustaría trabajar y terminar bien mi trabajo. Creo en que un hombre tiene que hacer todo lo posible mientras esté en algún sitio con todo el compromiso y toda su energía hasta el último día con el Arsenal. Quiero que esta historia de amor termine bien" manifestó en la rueda de prensa en el Wanda Metropolitano.

El Arsenal llega con una leve ventaja, tras el empate 1-1 cosechado en el Emirates. "Lo único que no sabemos es que hará el Atlético exactamente, no sé si van a hacer un partido más o menos conservador."

Asimismo, sentenció diciendo: "Sabemos cómo tenemos que jugar. Tenemos que marcar. Tenemos el partido muy claro en la cabeza, con un manera de pensar positiva". @mundiario

Comentarios