¿Por qué Arsène Wenger ayudaría a facilitar la llegada de Koeman?

Arsène Wenger. / Instagram
Arsène Wenger. / Instagram
Mientras el Barcelona hace lo posible para fichar al neerlandés, el ex del Arsenal se postula como seleccionador tulipán.
¿Por qué Arsène Wenger ayudaría a facilitar la llegada de Koeman?

Faltan muy pocos flecos para que el Barça anuncie oficialmente la contratación de Ronald Koeman como sucesor de Quique Setién. 

Los medios deportivos catalanes no tienen ningún tipo de dudas, lo de Koeman es cuestión de horas para que se haga realidad, una situación que le generará sin duda un problema a la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol, porque se quedarán sin el seleccionador que los clasificó para la próxima Eurocopa y que además lidera el proyecto para volver a estar en lo más alto en Catar 2022.

Ante este duro revés, el presidente de la mencionada institución Just Spee tendría un posible reemplazo que ha surgido inesperadamente: Arsène Wenger. El francés de 70 años que está sin trabajo desde que abandonara al Arsenal en 2018 se postula como el candidato idóneo para el cargo.


Quizás te pueda interesar:

El Barcelona recibe la peor noticia en medio del caos provocado por el Bayern

Bartomeu sueña con Van de Beek para complacer a Ronald Koeman



Según Fox Sport, el estratega se ha ofrecido voluntariamente, porque a pesar de no estar ejerciendo desde hace dos años, hasta los momentos nunca ha anunciado su retiro de la actividad profesional, porque está deseoso de conseguir un banquillo que lo invite a experimentar una nueva aventura futbolística.

Cabe destacar que Wenger desde que comenzó su periplo como técnico en 1984 con el Nancy de la liga francesa, no ha tenido la oportunidad estar al frente de una selección nacional, aunque no fue por no contar con ofertas tal y como él mismo lo afirmó en alguna oportunidad como lo reseñó la publicación Be Soccer: "Rechacé varias veces ser seleccionador de Francia: prefiero el fútbol de club".

Aparentemente su gusto ha cambado y después de  dos años sabáticos podría enfrentarse al gran reto que le falta en su currículo. Ahora solo queda saber si la KNVB acepta su propuesta. @mundiario

Comentarios