El Arsenal designa a Unai Emery como sucesor de Wenger

Unai Emery, entrenador. / RRSS
Unai Emery, entrenador. / RRSS

Este miércoles, el vasco fue presentado oficialmente como entrenador de los gunners

El Arsenal designa a Unai Emery como sucesor de Wenger

Este lunes, la BBC confirmó que Unai Emery sería anunciado en los próximos días como nuevo entrenador del Arsenal FC. Hoy, el club de Londres lo ha presentado de manera oficial. El español será el encargado de tomar las riendas del legado de Arsene Wenger. Según el medio británico, el vasco ganó una votación interna de la directiva londinense, quienes valoraron varios candidatos para el cargo: Massimiliano Allegri, Patrick Vieira, Luis Enrique y Mikel Arteta, asistente de Guardiola.

El estratega español arriba a Londres luego de haber estado dos temporadas al mando del París Saint-Germain, donde dirigió un total de 114 partido, de los cuales ganó 87, logrando un margen de efectividad superior al 75%. Aún así, el hecho de no haber podido conquistar la UEFA Champions League con el club parisino le costó el mando del timón, que luego sería ocupado por Thomas Tuchel, ex técnico del Borussia Dortmund.

Lo cierto es que el Arsenal ya tiene nuevo entrenador, y fue presentado la mañana de este miércoles.

"Estoy encantando de llegar a uno de los mejores clubes del mundo. El Arsenal es amado y querido en todo el planeta por su estilo de juego, su compromiso con los futbolistas jóvenes y su estadio de primera categoría", fueron las primeras impresiones del técnico vasco, quien, además, agregó: "Estoy sumamente emocionado de que me hayan dado la responsabilidad de empezar un nuevo capítulo en la historia del Arsenal y me encuentro con muchas ganas de dar alegrías a todos aquellos que aman este club".

Quizás, muchos se pregunten por qué el Arsenal se decantó por la contratación de Emery, por encima de sus demás contendientes. Así ha sido la respuesta del CEO del club, Ivan Gazidis: "Unai tiene un currículum excelente; ha desarrollado a algunos de los futbolistas jóvenes con más talento de Europa y hace un fútbol emocionante que encaja a la perfección con lo que quiere el Arsenal", apuntó.

En el pasado, Unai Emery dirigió a equipos como Valencia y el Spartak de Moscú. Sin embargo, el salto a la élite del viejo continente vendría de la mano del Sevilla, donde conquistó la Europa League en 3 ocasiones consecutivas. Ahora, el español tendrá la difícil labor de hacerse cargo de un equipo que ha perdido a su máximo referente, Arsene Wenger, quien ocupada el puesto desde 1996. ¿Su primer objetivo? Confeccionar una plantilla competitiva manteniendo los lineamientos del club: gastar lo mínimo y apostar por jóvenes talentos. @mundiario

 

Comentarios