El Arsenal busca la forma de quedarse con Odegaard

Martin Odegaard, con la camiseta del Arsenal. realmadrid.com
Martin Odegaard, con la camiseta del Arsenal. / transfermarkt.com

Para Mikel Arteta el fichaje de Martín Odegaard se ha convertido en una prioridad, pero el Real Madrid no está en venta por lo que la oferta debe superar los 40 millones de euros.

El Arsenal busca la forma de quedarse con Odegaard

¿Lo dejará ir el Madrid?. Martín Odegaard pidió ser cedido en enero al Arsenal en busca de los minutos que no tuvo en el Real Madrid del Zinedine Zidane. Luego de 28 partidos, dos goles y dos asistencias el noruego de 22 años se convirtió en una prioridad así que el club de Londres busca la forma de acercarse a los 40 millones de euros que vale su ficha.

Según informó Telegraph el Arsenal está dispuesto hacer todos los esfuerzos posibles para hacerse con la ficha del jugador. Una venta no será fácil. El Real Madrid tiene a Odegaard en los planes así que será el mismo jugador quien haga fuerza para salir o quedarse. Todo indica que la decisión de Zidane de quedarse o no será determinante.

Uno de los movimientos que estaría dispuesto hacer es desprenderse del centrocampista Joe Willock (21) al Newcastle. El valor del británico es de 16 millones de euros según el sitio web especializado Transfermarkt pero su valor no estará por debajo de los 20 kilos. Las opciones del Arsenal es acudir a un crédito para conseguir los 20 que le faltan o llegar a un acuerdo con el Real Madrid para quedarse solo con un porcentaje de su ficha.

Para el equipo blanco recibir 40 millones por Odegaard y otros 70 por Raphael Varane sería una tentación sobre todo pensando en que la prioridad será traer a Kylian Mbappé, que no será barato.  Esta opción tomará más valor si Zidane se queda ya que Odegaard no encontró espacio en el sistema de juego (4-3-3) ya que sus características son de enganche por el centro del campo detrás de un nueve. @mundiario

Comentarios