El Arsenal de Arteta se llevó el derbi ante el Chelsea

Jugadores del Arsenal celebran la victoria ante el Chelsea. / MD
Jugadores del Arsenal celebran la victoria ante el Chelsea. / MD

Los gunners ganaron con superioridad en el Boxing Day, el equipo de Arteta madrugó al equipo de Lampard que ya suma tres derrotas fuera de Stanford Bridge.

El Arsenal de Arteta se llevó el derbi ante el Chelsea

Arteta puede respirar tranquilo, por ahora. El Arsenal sumó tres puntos de oro en su casa, al derrotar al Chelsea, en otro derbi londinense, los de Arteta se impusieron con marcador 3-1, en el tradicional Boxing Day, resultado que le permite a los gunners cortar la racha adversa en la presente temporada, en la que han tenido el peor arranque en su historia, algo que no ocurría desde el torneo de 1974-75.

El Arsenal llegó al encuentro con bajas importantes en la plantilla, David Luis y Williams por enfermedad, Gabriel estuvo en contacto con un positivo por coronavirus, Thomas que se encuentra lesionado, mientras que Mezut Özil y Sokratis que no fueron convocados por decisión técnica, a pesar de ello el técnico español, apeló por el talento joven del club y no pudo tener mejor resultado.

Alexandre Lacazette fue el encargado de abrir el marcador por el conjunto local, desde los once metros, puesto que el colegiado señaló la pena máxima. El 1-0 llegó en el minuto 34, pero 10 minutos más tarde llegaría el segundo, otra jugada a balón parado, esta vez una falta ejecutada por Granit Xhaka que significó el 2-0. Con la ventaja en el marcador, el Arsenal se fue el descanso, con la firme intención de no desperdiciar la ventaja.

Precisamente en la segunda parte continuó el dominio del conjunto gunner, gran juego con el balón, entendimiento entre sus jugadores y un deslucido Chelsea que nunca supo encontrar los espacios para hacerle daño a su rival. Buyako Saka sorprendió al minuto 56 con un autentico golazo, que subió el 3-0 al electrónico y el Arsenal hacía respetar su casa.

Al Chelsea no le quedó otra opción de tratar de buscar el tanto de la honra, para que la humillación en casa de su eterno rival de ciudad no fuese mayor. En el minuto 85, Jorginho Abraham pudo batir a Leno, colocando el 3-1. Pero el guardameta del Arsenal demostró que no es fácil de batir, puesto que en el 91 detuvo un penalti ejecutado por Jorginho, evitando el 3-2.

Frank Lampard por su parte, no pudo ocultar en su rostro la preocupación, puesto que su equipo suma la tercera derrota fuera de casa, no dejó buenas sensaciones y dentro de mes y medio, se medirá ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. @mundiario

Comentarios