Arrestan a un exjugador del Madrid, por su presunta vinculación con el narcotráfico

Edwin Congo disputando un partido amistoso con la camiseta del Real Madrid. / Twitter
Edwin Congo disputando un partido amistoso con la camiseta del Real Madrid. / Twitter

El exinternacional colombiano, Edwin Congo fue detenido en el marco de una operación que se efectuó en la capital española.

Arrestan a un exjugador del Madrid, por su presunta vinculación con el narcotráfico

Edwin Congo fue privado de libertad junto con otras nueve personas, a quienes acusan de estar supuestamente involucradas en una investigación para desarticular una red de tráfico y distribución de drogas en la ciudad de Madrid.

De acuerdo al periodista Manuel Marlasca, el exjugador colombiano de 43 años fue arrestado por la Brigada Central de Estupefacientes. El mismo profesional de la información asegura que Congo fue puesto en libertad poco después, pero según Mundo Deportivo, otras aversiones apuntan a que seguiría en las instalaciones del cuerpo de seguridad.

Congo fue un fichaje que negoció el recientemente fallecido Lorenzo Sanz en 1999, pero sus oportunidades de brillar en el conjunto merengue se fueron desvaneciendo poco a poco, hasta el punto que empezó a acumular cesiones que lo llevaron a clubes de España, Portugal y Francia, hasta volver al Santiago Bernabéu, donde no disputó minuto alguno de juego.

Después de su retiro se convirtió en un activo colaborador de diversos medios de comunicación; en los últimos tiempos se ha sido un invitado frecuente del programa El Chiringuito de Jugones, además ha sido invitado por el propio Real Madrid para disputar diversos partidos amistosos, con el equipo de veteranos.

Otros futbolistas colombianos han tenido la misma suerte

El Tiempo recuerda, que otros paisanos de Edwin Congo han pasado por situaciones similares. Este mismo año el exinternacional Jhon Viáfara, que jugó en la Real Sociedad, también fue apresado en una operación contra el narcotráfico y posteriormente fue extraditado a los Estados Unidos.

El mismo rotativo recuerda el caso del antiguo defensor del América de Cali Wilson Pérez, quien llevaba 171 gramos de cocaína de alta pureza, cuando quería abordar un vuelo entre Barranquilla y Cali. La misma suerte sufrió Diego León Osorio (Atlético Nacional de Medellín entre otros), que fue condenado por tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.

Otro arresto que cautivó al mundo del fútbol colombiano fue el de Carlos Vilarete, que fue vinculado con una banda que se dedicaba a los delitos informáticos. El exfutbolista de 42 años militó en clubes de su país natal, Venezuela, Perú, Ecuador y Panamá.

Finalmente está el caso de Freddy Rincón. Sobre el exmadridista, que llegó de la mano de Jorge Valdano en la temporada 1995-1996, pesó una orden de captura por parte de INTERPOL y la Fiscalía de Panamá, por supuestamente tener nexos con el narcotráfico. Desde 2006 ha sido blanco de múltiples investigaciones, que intentan esclarecer sus responsabilidades con el crimen organizado. @mundiario

Comentarios