¿Se arrepiente el Barça del fichaje de Dembélé?

Ousmane Dembélé, futbolista. / Mundo Deportivo.
Ousmane Dembélé, futbolista. / Mundo Deportivo.

En 2017, el FC Barcelona fichó a Ousmane Dembélé para suplir la baja de Neymar. Sin embargo, el francés tuvo una atropellada primera temporada plagada de lesiones y altos y bajos. Un fichaje criticado a diestra y siniestra. ¿Se arrepiente el club? ¿Qué se espera en su segunda temporada?

¿Se arrepiente el Barça del fichaje de Dembélé?

El pasado verano, el FC Barcelona fichó a Ousmane Dembélé, procedente del Borussia Dortmund. El francés forzó su salida del club alemán y desembarcó en el Camp Nou con la difícil misión de hacer olvidar la marcha de Neymar, quien abandonó la Ciudad Condal rumbo a París a cambio de 222 millones de euros. El joven delantero tenía todo para brillar en su primera temporada, aunque la historia sería otra.

La falta de pretemporada y sus reiteradas lesiones a lo largo del año, impidieron que Dembélé mostrara su mejor nivel, o al menos, una parte de lo que hizo en su paso por la Bundesliga. Cierto es, que dejó pinceladas entre cada lesión, sobre todo en el último tramo de la temporada, pero nada más lejos de la realidad.

Su primera temporada concluyó y el Mundial de Rusia 2018 estaba a la vuelta de la esquina: el escaparate perfecto para, ya recuperado, silenciar a sus más duros críticos. No pudo ser. El francés empezó el torneo como titular, aunque Olivier Giroud le terminó ganando el duelo. Pese a quedar campeón del mundo, fue poco y nada lo que jugó. Más dudas para el Barcelona.

Quien si brilló fue su compatriota, Kylian Mbappé, quien, a sus 19 años, puede presumir de haber anotado en una final de la Copa del Mundo. El atacante del París Saint-Germain, a su prematura edad, se ha erigido como una de las grandes referencias de 'Les Bleus'. Y tiempo atrás, medios catalanes, en concreto, TV3 Sport, aseguraron que el Barça tuvo la oportunidad de fichar al delantero francés cuando, el pasado verano, tomó la decisión de dar el salto a un grande de Europa. Sí, lo descartaron para decantarse por Ousmane Dembélé. ¿Estará arrepintiéndose la directiva azulgrana?

En los últimos meses, se especuló con una posible salida del Barcelona, rumores que poco después se esfumaron por completo, ya que ha quedado claro que el francés es la gran apuesta para la temporada 2018-2019. El club, entiende que el extremo francés necesita confianza y respaldo tanto institucional como deportivo, para que explote todas sus condiciones en la que será su segunda temporada vistiendo la blaugrana. @mundiario

Comentarios