¿Se arrepentirán en el Manchester United por no haber fichado a James?

James Rodríguez, jugador del Everton FC de la Premier League / Futbolred
James Rodríguez, jugador del Everton FC de la Premier League / Futbolred

Desde el 2010 el jugador era seguido por los ojeadores del club inglés, sin embargo un informe presentando al entonces técnico de los Red Devils,  Sir Alex Ferguson, condenó el fichaje del cucuteño.

¿Se arrepentirán en el Manchester United por no haber fichado a James?

Dicen que el mundo da muchas vueltas y por supuesto el destino siempre te presenta ciertas situaciones que te invitan a reflexionar, especialmente cuando surge la tan conocida frase, que habría pasado si… Pues hace 10 años atrás, ojeadores del Manchester United estuvieron siguiendo al jovencito James Rodríguez, sin embargo, sus conclusiones condenaron su fichaje y el entonces técnico Sir Alex Ferguson, simplemente dejó de seguir al atacante cucuteño.

Según ha revelado el diario inglés The Telegraph, el United comenzó a seguir al jugador desde que tenía 14 años, sin embargo, nunca concretaron un acercamiento para ficharlo. Posteriormente el departamento de reclutamiento del Manchester United, presentó un informe definitivo que fue entregado a Sir Alex Ferguson en 2010 con un contundente y negativo veredicto: “No es lo suficientemente rápido, probablemente tendrá problemas con la intensidad de Inglaterra y no es adecuado para este país".

Por eso, retomando lo mencionado al inicio de esta nota, la vida tiene esas cosas que te dicen, nada está escrito, puesto que hoy James Rodríguez está deslumbrando en la Premier League, liderando al Everton bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, quien ha sabido darle toda la confianza a su jugador y por supuesto el oriundo de Cúcuta en Colombia, es la sensación de la presente temporada del fútbol inglés.

Cabe destacar que ese informe presentado hace 10 años, hoy está totalmente lejos de la realidad y también demuestra que James solo necesitaba una oportunidad, el trabajo adecuado y algo de paciencia para adaptarse al estilo de juego en la Premier League. También hay que recordar que el exjugador del Real Madrid, también fue ofrecido en el recién finalizado mercado de fichajes para integrar la plantilla del club de Old Trafford, que nuevamente rechazó la oportunidad.

¿Se arrepentirán en el Manchester United de no haber fichado a James hace 10 años e incluso de no haberlo fichado en este mercado de verano? Quizás nunca sepamos la respuesta, porque sencillamente nada está escrito y en el fútbol los fichajes en ocasiones suelen ser un premio de lotería para unos y desaciertos para otros. @mundiario

Comentarios