Arranca el Mundial de Fórmula 1

Circuito de Bahréin. / @F1
Circuito de Bahréin. / @F1
El Gran Premio de Bahréin dará el pistoletazo de salida al campeonato de Fórmula 1 2024.
Arranca el Mundial de Fórmula 1

Tras tres largos meses, los amantes del "Gran Circo" están de enhorabuena porque este mismo fin de semana vuelve la Fórmula 1. Los test de pretemporada de la semana pasada ya nos dieron un pequeño aperitivo de los que nos esperará este final de semana en la zona desértica de Sakhir.

Para sorpresa de absolutamente nadie, Red Bull sigue en lo alto de la parrilla en tiempos, donde Max Verstappen volvió a pulverizar cronos. Ferrari ha dado un paso adelante y se ve un poco más cerca los austriacos, sobre todo a una vuelta, mientras que Mercedes, McLaren y Aston Martin, en ese orden, esperan sus opciones un paso por detrás. Así parece estar la zona media-alta de la parrilla después de unos reveladores, pero no concluyentes, test de pretemporada.

Nervios en el paddock. La futura llegada de Hamilton a Ferrari, el asiento libre de Mercedes y el futuro incierto de Carlos Sainz parecen ser la comidilla de los boxes de todos los equipos de la Fórmula 1 en estos primeros días. Y es que se esperan varios movimientos en esta temporada de cara a 2025, lo que podría afectar al rendimiento de muchos pilotos y escuderías.

Cambio de fechas. El inicio del Ramadán (domingo 10 de marzo) ha obligado a adelantar el segundo gran premio del año, el de Arabia Saudí, que se celebrará el 7,8 y 9 de marzo. La Fórmula 1 tiene establecido que exista una semana de diferencia entre carrera y carrera para el traslado de todo el material necesario y para que la organización logística del evento no se vea afectada por la falta de tiempo. Por ello se ha tomado la decisión de adelantar también, de manera excepcional, el primer gran premio de la temporada un día antes, teniendo así los entrenamientos libres 1 y 2 el jueves, los libres 3 y la qualy el viernes y la carrera el sábado. @mundiario

Comentarios