Arranca LaLiga sin Messi, sin Ramos y con el regreso del público

LaLiga inicia la Temporada 2021-2022. / LaLiga
LaLiga inicia la Temporada 2021-2022. / LaLiga
Comienza la temporada 2021-2022 del fútbol español, un nuevo torneo lleno de emoción y buen fútbol, aunque destacando la ausencia de figuras importantes en clubes históricos. 
Arranca LaLiga sin Messi, sin Ramos y con el regreso del público

Sube el telón de LaLiga 2021-2022. Inicia una nueva temporada del fútbol profesional español, con la emoción de siempre, veinte equipos en Primera División y 22 en Segunda, títulos, permanencia y ascenso estarán en juego una vez más, amén de los récords de cada equipo, los personales y quien se alzará como la figura a destacar en un torneo que por primera vez en 17 años no tendrá a Lionel Messi en el Barça, como tampoco estará Sergio Ramos tras 16 años en el Real Madrid. 

Regresa el público a los estadios de Primera y Segunda División, por supuesto con una serie de reglas, protocolos y restricciones, pero sin duda el apoyo de los aficionados será fundamental para cada equipo, además del aporte económico que representa el ingreso por boletería a cada club. 

Oficialmente LaLiga arrancó este viernes con el partido Valencia - Getafe en Mestalla, que finalizó con marcador 1-0 para el conjunto ché, que contó con una gran actuación y debut del entrenador José Bordalás en el banquillo valenciano y quien apostó por el  guardameta Giorgi Mamardashvili, quien lució imbatible bajo los tres palos. 

Gran inicio para el club valenciano, ya que en la temporada 2020-2021 rozó los puestos de descensos, además de una crisis deportiva producto de la venta de jugadores que dejaron a la plantilla del otrora entrenador Javi Gracia muy golpeada, sin embargo, el conjunto ché salvó la temporada. 

Giorgi Mamardashvili, guardameta del Valencia CF, fue la figura en su debut liguero - Twitter

Giorgi Mamardashvili, guardameta del Valencia CF, fue la figura en su debut liguero. / Twitter

Por su parte el Getafe arrancó con derrota, pero la misión del conjunto azulón será pelear por estar en la mitad de la tabla, de la mano de José Miguel González, mejor conocido como Míchel, incluso pensar en pelear por un puesto europeo, no será descabellado, sin embargo, la constancia y los buenos resultados en el Coliseo Alfonso Pérez serán la clave para mantenerse a flote en la presente temporada. 

El calendario, clásicos y derbis

Durante este mes de agosto habrá partidos viernes y lunes, además de las acostumbradas jornadas de sábado y domingo, esta modalidad se mantendrá hasta la jornada 3, posteriormente habrá parón de Selecciones y se reanudará el campeonato el 12 de septiembre. Por supuesto el calendario sufrirá modificaciones para los clubes que disputen torneos europeos, es decir quienes disputen Champions, Europa League y Conference League. 

Tampoco faltarán las llamadas jornadas adelantadas entre semanas o jornadas reprogramadas, es decir, aquellos encuentros que por alguna causa de fuerza mayor no se puedan disputar en la fecha inicial.

También es de destacar que los aficionados del Real Madrid y el FC Barcelona tienen marcado en el calendario el 24 de octubre del presente año, ya que el primer Clásico de la temporada se disputará ese domingo en el Camp Nou a las 17 horas. Por supuesto será el primer duelo entre estos rivales sin sus históricos capitanes, ni Messi estará por el lado blaugrana ni Sergio Ramos por el conjunto merengue. 

Messi y Ramos durante un Clasico liguero, ambos ahora jugarán en el PSG. / Archivo Mundiario

Messi y Ramos durante un Clasico liguero, ambos ahora jugarán en el PSG. / Archivo Mundiario

Después de 16 años, el máximo goleador histórico del cuadro culé no será el jugador más seguido por lo medios para destacar su actuación frente al gran rival, mientras que para el equipo de Chamartín seguramente echarán o no de menos a uno de los mejores centrales que ha tenido la zaga blanca. 

La segunda vuelta del Clásico del fútbol español se disputará en la jornada 29 el 20 de marzo de 2022, este encuentro en ocasiones suele ser vital para las aspiraciones al título liguero, aunque ya en la temporada anterior a pesar que se saldó con dos victorias para los blancos, ninguno de los dos conquistó LaLiga, que quedó en manos del Atlético de Madrid. 

Justamente el equipo colchonero inicia la defensa del título frente al Celta de Vigo en Balaídos, duelo previsto para este domingo 15 a las 17:30 horas. El FC Barcelona recibirá a la Real Sociedad en el Camp Nou también el domingo pero a las 20 horas, mientras que el Real Madrid disputará su primer partido de la temporada contra el Alavés este sábado 14 a las 22 horas en el Estadio Mendizorroza. 

En el caso de los llamados derbis más llamativos, es decir, partidos entre dos equipos de una misma ciudad, se disputarán de la siguiente manera: El primer derbi madrileño se realizará en la jornada 17 el 12 de diciembre en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta será el 8 de mayo de 2022 en la jornada 35 y se jugará en el Wanda Metropolitano. 

Isak y Muniain disputan el balón durante un derbi vasco. / Twitter

Isak y Muniain disputan el balón durante un derbi vasco. / Archivo Mundiario

El derbi sevillano se jugará en el Benito Vilamarín, hogar del Real Betis Balompié el 7 de noviembre en la jornada 13; por su parte la vuelta será en la casa del Sevilla, el Ramón Sánchez Pizjuán de Nervión en la jornada 26 el 27 de febrero de 2022. No podemos olvidarnos del derbi vasco, La primera toma del duelo vasco entre Real Sociedad y Athletic Club; la ida será en San Sebastián en la jornada 12, es decir, el 31 de octubre y la vuelta en San Mamés durante  la jornada 25 el 20 de febrero de 2022. 

Las figuras de la temporada

Por supuesto que la marcha de Lionel Messi deja una gran interrogante de cara al inicio del curso 2021-2022 de LaLiga: ¿Quién será la figura ofensiva del torneo? Una pregunta aun difícil de responder, pero sin duda que habrá nombres que destacarán a lo largo del torneo, no solo por su aporte ofensivo, también por sus asistencias, jugadas importantes y también los guardametas serán protagonistas. 

Si empezamos por el Barça, que ya no tendrá a Messi como principal figura de la plantilla, otros jugadores tendrán que asumir los galones, por ende se espera que esta sea una temporada de resurgir para Antoine Griezzman dentro del equipo culé, llegó el momento para que el francés asuma el liderazgo de la ofensiva blaugrana, contará con figuras como Pedri, quien ya demostró de lo que es capaz, pero también puede lograr una sociedad con Menphis Depay para conducir el ataque del cuadro catalán. 

Antoine Griezmann, futbolista. / RRSS.

Antoine Griezmann, atacante culé, llamado a ser la figura esta campaña / Archivo Mundiario.

Para el vigente campeón del fútbol español, el Atlético de Madrid, su principal figura ofensiva vuelve a ser Luis Suárez, el charrúa tendrá la misión una vez más ajustar su mira y repartir goles en cada partido, también cuenta con socios claves en el equipo colchonero, aunque el técnico Diego Simeone aun necesita otro 9, pero se espera un gran aporte en asistencias y hasta de goles de Marcos Llorente y de la explosión de Joao Félix. 

Carlo Ancelotti regresó al banquillo del Real Madrid, el técnico italiano vivirá una segunda etapa en Chamartín, aun no tiene confeccionado su once tipo y se esperan algunos descartes antes del 31 de octubre, fecha límite para los fichajes, sin embargo, sabe que su arma principal en ataque será Karim Benzema, 30 goles en la pasada temporada lo avalan. El míster italiano le dará una nueva oportunidad a Gareth Bale para que culmine su etapa como madridista de la mejor manera; también espera recuperar a Eden Hazard y también apostará por lo que puedan aportar Vinicius Jr, Rodrygo y Asensio en ataque. 

Ancelotti recibe a Benzema. / realmadrid.com

Ancelotti recibe a Benzema. / realmadrid.com

Ante las salidas de Sergio Ramos y Rafa Varane, la defensa blanca dependerá de Carvajal, Nacho, Militao y David Alaba como principales referentes en la zaga, justamente hay muchas expectativas en torno al austríaco, único fichaje importante para el Madrid hasta el momento. 


Quizás te pueda interesar: 

¿Cuáles son las opciones del Madrid para fichar a Mbappé?

Messi se pone a tono pensando en el debut con el PSG


Otro jugador que no se puede perder de vista, quien ha demostrado que ha ido creciendo y ganandose un lugar entre los grandes es Gerard Moreno, el delantero del Villarreal CF vuelve a ser el principal candidato a llevarse el título de mejor goleador español, en la Supercopa de Europa ya dejó claro que esta campaña peleará las victorias para su equipo. 

Preparados para una nueva temporada liguera, además de la Copa del Rey, la Supercopa de España, las noches de Europa y hasta los duelos de selecciones. Comienza una nueva temporada y no queda más que disfrutarla, evidentemente ya no está el mejor jugador del mundo en territorio español, pero comienza la era post-Messi tanto para el Barça como para LaLiga. Olé y que ruede el balón. @mundiario

Arranca LaLiga sin Messi, sin Ramos y con el regreso del público
Comentarios