Arranca la edición de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

La atleta paralímpica Terezina Guilhermina. / brasilpost.com
La atleta paralímpica Terezina Guilhermina. / brasilpost.com

Los Juegos Paralímpicos de Río arrancan este miércoles 7 de septiembre y culminarán hasta el próximo 18 de septiembre. Contarán con la participación de 4.350 atletas que competirán en 22 disciplinas. 

Arranca la edición de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

La edición 2016 de los Juegos Paralímpicos congregará a 160 delegaciones, que competirán en 22 deportes, y que realizarán 528 pruebas en 20 escenarios distintos de Brasil. Más de 4 mil atletas con discapacidades visuales, físicas e intelectuales serán los protagonistas de un evento que ha despertado bastante interés a nivel global, al punto de que un millón y medio de entradas para las distintas disciplinas se han agotado.

Estos serán los primeros Juegos que se celebran durante el invierno, así como los primeros organizados por un país latinoamericano. También contarán por primera vez, con la inclusión de dos nuevos deportes en el haber paralímpico, el piragüismo por un lado, que es una forma de canotaje en kayak, y el paratriatlón, que es la variante del triatlón para los atletas con discapacidad física. 

Comentarios