Arranca la Champions más atípica de la historia

UEFA Champions League. / Archivo Mundiario
UEFA Champions League. / Web Oficial de la UEFA.
Las medidas que ha decidido tomar la UEFA para garantizar la seguridad de aficionados, jugadores y responsables, se pueden ir viendo modificadas en función de cómo avance la pandemia y de la presencia o no de rebrotes.
Arranca la Champions más atípica de la historia

La gran competición europea de fútbol ya está aquí. Con el sorteo de la fase de grupos ya hecho, los 32 equipos que se verán las caras tendrán un único objetivo: llevarse la edición de la Champions League más atípica de lo que llevamos de competición. Y el ya conocido Coronavirus es el principal causante. La mella que ha dejado este virus ha provocado también un terremoto en el mundo deportivo, haciendo que muchas competiciones tuviesen que verse sometidas a cambios profundos y que muchas ligas fuesen dadas por acabadas antes de la última jornada. Y la Champions no se salvó. La fase final disputada a puerta cerrada y en estadios neutrales con sede en Lisboa, hizo que muchos equipos vieran afectada su economía y afronten una temporada con inquietudes y, sobre todo, con muchas ganas de volver a la normalidad.

Y las medidas que ha decidido tomar la UEFA para garantizar la seguridad de aficionados, jugadores y responsables, se pueden ir viendo modificadas en función de cómo avance la pandemia y de la presencia o no de rebrotes. Las medidas de seguridad serán configuradas junto a los gobiernos de cada país. Los jugadores deberán someterse a tests antes de los desplazamientos y deberán permanecer en los hoteles de concentración. Además, en caso de contagios, si el equipo dispone al menos de 13 jugadores disponibles, el partido se podrá disputar con normalidad. En caso contrario, el partido se podría reprogramar. De igual forma se facilita la re-inscripción de jugadores para disputar el torneo, algo que en temporadas anteriores se hacía solamente antes del inicio de la fase de grupos y antes de los octavos. Por último, la afluencia de público se irá gestionando en función de la situación.

Fase de grupos

Covid aparte, el vigente campeón Bayern de Múnich se presenta como candidato a revalidar el título junto al anterior campeón, Liverpool, y al necesitado Manchester City. Los equipos españoles han dado un paso atrás en las últimas temporadas. El parís Saint Germain, subcampeón de la pasada campaña, tratará de superarse y levantar la orejona por primera vez en su historia. A pesar de estos favoritos, equipos como Lyon, Atalanta o Leipzig nos demostraron la pasada campaña que todos tienen cabida en esta competición.

La Champions League nos ha demostrado en los últimos 5 años que es una competición cambiante, en la cual hay que estar al día. El Portal Web de pronósticos deportivos Sportytrader tiene toda la información de esta competición actualizada. Aquí podrá ver los equipos favoritos, los análisis de todos los partidos y las mejores recomendaciones para las apuestas. Sportytrader detalla los pronósticos de la Liga de Campeones donde podrá disponer de primera mano de la última información actualizada y relevante para no quedarse atrás. Para abrir boca, y por si todavía no lo sabía, aquí tienes la composición de los diferentes grupos de esta Champions League 2020-2021.

Grupo A:

●      Bayern

●      Atlético

●      Salzburg

●      Lokomotiv Moscú

Grupo B:

1.     Real Madrid

2.     Shakhtar Donetsk

3.     Inter

4.     Mönchengladbach

Grupo C:

1.     Porto

2.     Manchester City

3.     Olympiakos

4.     Olympique Marsella

Grupo D:

1.     Liverpool

2.     Ajax

3.     Atlanta

4.     Midtjylland

Grupo E:

1.     Sevilla

2.     Chelsea

3.     Krasnodar

4.     Rennes

Grupo F:

1.     Zenit

2.     Dortmund

3.     Lazio

4.     Brujas

Grupo G:

1.     Juventus

2.     Barcelona

3.     Dynamo Kiev

4.     Ferencvaros

Grupo H:

1.     PSG

2.     Manchester United

3.     Leipzig

4.     Istanbul Basaksehir

  1.  

Arranca el mejor fútbol europeo. Toca volver a disfrutar.

Comentarios