Argentina vence 1-3 a Venezuela sin el aporte de Messi

Lautaro Martínez celebra con Argentina. @InvictoSomos
Lautaro Martínez celebra con Argentina. / @InvictoSomos

La albiceleste no necesitó de Messi para vencer 1-3 a una Venezuela que se quedó con 10 al 32'. Lautaro y Joaquín, del Inter, y Ángel Correa, del Atlético, anotaron los goles.  

Argentina vence 1-3 a Venezuela sin el aporte de Messi

Victoria categórica. Con goles de Lautaro Martínez (45+2´), Joaquín Correa (71’) y Ángel Correa (74’), la argentina de Lionel Messi venció 1-3 a Venezuela en Caracas y sigue firme en su fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Messi no estuvo en su mejor versión, jugó su primer partido completo de la temporada luego de ser transferido al PSG y aunque estuvo involucrado esta vez no fue determinante.  

No hace falta que Messi tenga un buen partido para que Argentina gane. Una buena noticia para el cuerpo técnico de Lionel Scaloni que logró armar un bloque alrededor de su crack y que luego de ganar la Copa América de Brasil 2021 confirma con victoria categórica que hay margen para mejorar.

Venezuela firmó unos muy buenos primeros 25’ minutos. Fue el estreno del técnico Leonardo González quien asumió tras la renuncia del portugués José Peseiro. Armó un 4-4-2 con Savarino y Soteldo como volantes por detrás de dos delanteros. Atrevido en el papel y también en la ejecución.

El plan de La Vinotinto, no obstante, se derrumbó como un castillo de naipes cuando el defensa central Adrián Martínez (32’) entró con dureza y en plancha a Messi. El juez principal lo amonestó con amarilla, pero el VAR intervino para ajustar con roja directa. El equipo local se quedó con 10 hombres y después el guion cambió por completo.

Fue entonces cuando Argentina hizo sonar el tango al norte de América del sur y puso a bailar a su rival. Se adueñó del balón y, en consecuencia, de todas las acciones. Justo antes del final (45+2’) Lautaro Martínez, a pase de Giovanni Lo Celso, anotó de zurda y cruzada ante la salida del portero Wuilker Fariñez.

CATEGÓRICO SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo la albiceleste se creció y sentenció el compromiso ante una modesta Venezuela que no hizo otra cosa que defender con pierna fuerte e intentar, sin suerte, un contragolpe.

Joaquín Correa (71’) tras una triangulación con Messi y Lautaro Martínez y Ángel Correa (74’) al recoger un rebote del portero Fariñez le colocaron cifras definitivas a un partido que deja a Argentina entre los punteros de la clasificación con 15 puntos, además de 12 goles a favor y seis en contra.

Mención especial para Yeferson Soteldo, volante de 24 años y 1.62 metros de estatura, que se desgastó en la marca y tuvo pulmones como para intentar algo en ataque. Su recompensa individual fue un penalti que le otorgó el VAR y que ejecutó como un crack. Se la picó al portero Emiliano Martínez y luego se fue a reír con Messi, como diciendo; “estas cosas solo la hacemos los números “10”.

Argentina se medirá el domingo a Brasil en el Arena de Sao Paulo, y cuatro días después recibirá a Bolivia en el cierre de una triple jornada organizada por Conmebol. Venezuela, por su parte, visitará el domingo a Perú y el jueves a Paraguay. @mundiario

Comentarios