Lionel Messi y Argentina conquistan la Copa América ante Brasil

Messi levanta la Copa América con la Selección Argentina. / Twitter
Messi levanta la Copa América con la Selección Argentina. / Twitter
Con un gol de Di María a los 22 minutos, la albiceleste se impuso a Brasil 1-0 y después de 28 años conquista una Copa América. Primer título continental para Lionel Messi con Argentina. 
Lionel Messi y Argentina conquistan la Copa América ante Brasil

Se acabó la sequía. La Selección Argentina se fútbol se impuso con marcador de 1-0 a su par de Brasil en la final de la Copa América disputada en territorio carioca, tal tropa albiceleste conquista el certamen continental tras 28 de años de sequía, Ángel Di María fue el héroe del partido y el "Dibu" Martínez también fue clave para conquistar este título.

A los 22 minutos llegó el gol de la selección albiceleste, nada más y nada menos que tras una gran jugada de De Paul que con un cambio de balón se la deja a Di María quien con control y vaselina superó a Ederson para el 1-0. Gran emoción y algarabía la que se vivió en el Maracaná y en el banquillo argentino.

Ángel Di María, anota el gol que le da el título de Copa América a Argentina. / Twitter

Damián Emiliano Martínez, mejor conocido como el "Dibu", también fue protagonista, primero en la semifinal frente a Colombia en la tanda de penaltis, pero en este partido final, el guardameta del Aston Villa detuvo el ataque de Brasil y en los minutos finales paró un cañonazo a los 87 minutos que pudo ser el empate de los cariocas. 

La Selección Argentina iguala a su similar de Uruguay como los máximos ganadores del torneo continental con 15 copas. De la mano del técnico Lionel Scaloni, el combinado albiceleste conquista un título que estuvo esquivo por casi 30 años. 

La historia redime a Messi 

Sin duda se podría hablar del "Maracanazo" de Lionel Messi, quien logra alzar su primer título con la selección absoluta, primera Copa América del astro rosarino, quien supera a Maradona ya que el mítico 10 albiceleste nunca ganó el trofeo continental, ya que en la edición de 1993 el Diego no estuvo en la convocatoria. 

Messi disputó su cuarta final de la Copa América con la albiceleste, la primera fue en 2007 en Venezuela, donde cayeron contra Brasil con marcador de 3-0. Llegaron nuevamente al último partido en la edición de 2015 en territorio chileno justamente frente al combinado anfitrión pero cayeron derrotados. Seguidamente disputaron la final de la llamada Copa América Centenario en Estados Unidos, repitiendo la final contra Chile y cuando se pensó en una revancha el equipo chileno se llevó el título para su casa. 

Leo es lanzado al aire por sus compañeros tras ganar la Copa América. / Twitter

Sin duda esta copa tiene un gran sabor, no solo por los años de sequía, sino porque se esperaba un título de Argentina con Messi convocado, además que se le ganó a un rival tan directo y especial como Brasil con Neymar en la plantilla. 

Messi y su coincidencia con Cristiano

Como dato importante y que no se puede pasar desapercibido es que el pasado 10 de julio de 2016, Cristiano Ronaldo ganó su primer título continental con la Selección de Portugal tras conquistar la Eurocopa frente a Francia, ahora Messi hizo lo propio con la Selección Argentina. @mundiario

Comentarios