Argentina sin Messi gana sus dos partidos de la eliminatoria al Mundial

Lautaro Martínez autor del gol ante Colombia. @Argentina
Lautaro Martínez autor del gol ante Colombia. / @Argentina

La selección albiceleste sin Messi, quien priorizó los compromisos con el PSG, venció 1-2 a Chile y 1-0 a Colombia en las dos jornadas de la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

Argentina sin Messi gana sus dos partidos de la eliminatoria al Mundial

Una buena noticia; no hizo falta Messi. La selección nacional de fútbol de Argentina venció sin la presencia de su máxima figura, el atacante Lionel Messi, a Chile (1-2) y a Colombia (1-0) en las dos jornadas de la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 pautadas para principios de año. Ángel Di María asumió el liderazgo, mientras que Lautaro Martínez aportó los goles. Fue el trabajo colectivo, no obstante, quien hizo posible que no extrañaran al “10”.  

 Argentina, matemáticamente clasificada al Mundial, decidió darle descanso a Messi, su máximo referente. El rosarino de 34 años se quedó en la capital de Francia y fue titular en la derrota de su club en penaltis ante Niza que se tradujo en la eliminación de Copa.

Se trata de un golpe anímico muy duro para el equipo galo que se alista para recibir al Real Madrid el martes 15 de febrero en el partido de ida de los octavos de final de Champions. El compromiso será clave para la permanencia de Mauricio Pochettino en el banquillo e incluso ya comienza a sonar Zinedine Zidane como su sustituto.

SIN MESSI SIGUEN INVICTO

Ángel Di María es marcado por Guillermo Guadrado. @ArgentinaÁngel Di María es marcado por Cuadrado. / @Argentina

Mientras tanto en Suramérica la selección de Argentina sacó adelante dos importantes partidos que dejó la eliminatoria al rojo vivo. El 27 de enero el equipo que dirige Lionel Scaloni venció como visitante 1-2 a Chile con goles de Ángel Di María (9’) y Lautaro Martínez (34’) y usando el mismo esquema de 4-3-3. El funcionamiento colectivo estuvo por encima de las individualidades.

Ante sus vecinos chilenos La albiceleste tuvo un 40% de posesión, normal por la necesidad del local, pero aun así generó más ocasiones claras de gol (5). Di María con un golazo al ángulo desde el borde del área grande fue la figura, pero fue el equipo, con su bloque compacto en defensa y una transición inteligente al ataque, quien sorteó con éxito la ausencia de Messi.

Ante Colombia este martes 1 de febrero Argentina además de Messi tampoco contó con Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (PSG) y Nicolás Otamendi (Oporto). Otros tres fijos en el once titular. Era el momento de mostrar la profundidad de la banca y así fue.

Lautaro Martínez (29’) anotó el único gol del partido tras recoger un centro desde la izquierda de Acuña luego de 12 pases seguidos. Eso fue suficiente. Colombia nunca reaccionó y Argentina se defendió bien y además terminó con 57% de posesión. Vieron minutos “Papu” Gómez, Lucas Ocampos y Guido Rodríguez. Y como suplentes aparecieron Paulo Dybala, Nicolás González, Maxi Meza y Lucas Martínez Quarta. Hay equipo y este grupo está invicto en esta eliminatoria con 10 victorias, cinco empates, 23 goles a favor y siete en contra.

“Teníamos muchas bajas, el equipo no estaba completo, pero hoy demostramos que somos un grupo que no es solo un once. La verdad no se notaron las bajas. El entrenador siempre quiere jugar en alta intensidad, así que todos estamos preparados para entrar y aportar. No es solo un once, es un grupo, un equipo, somos amigos y estoy orgullosos de todos”, indicó el portero Emiliano Martínez al final del compromiso. @mundiario

Comentarios