La Argentina de Messi y el Brasil de Vinicius no se hacen daño

Messi jugó 90 minutos, pero no pudo evitar el empate frente a Brasil. / @SimmyTatty
Messi jugó 90 minutos, pero no pudo evitar el empate frente a Brasil. / @SimmyTatty
El llamado Clásico de Surámerica terminó 0-0, en partido donde la pulga jugó lo 90 minutos con la albiceleste, mientras que en la canarinha Vini disfrutó de la titularidad. 
La Argentina de Messi y el Brasil de Vinicius no se hacen daño

Pacto en San Juan. Un partido  de fútbol entre Argentina y Brasil siempre genera expectativas, despierta emociones y paraliza a gran parte del planeta fútbol, especialmente cuando está en juego la clasificación al Mundial de Fútbol Qatar 2022, pero nadie esperaba que el encuentro finalizara 0-0. El duelo se disputó en San Juan, Argentina válido por la fecha 14 de las Eliminatorias Suramericanas. 

El resultado quizás fue justo dado lo que se vio en el césped, un partido parejo, duro y de mucho contacto, un verdadero ida y vuelta, aunque el cuadro brasileño tuvo más oportunidades en ataque al inicio del encuentro. Un Brasil que no contó con su principal estrella Neymar Jr., quien se lesionó durante uno de los entrenamientos días antes de este partido y tuvo que abandonar la concentración y regresar a París. 

Por su parte, Lionel Messi si disputó el encuentro, es más jugó los 90 minutos y aunque tuvo momentos importantes y alguna que otra oportunidad durante el partido, no pudo enganchar ningún disparo para desestabilizar al meta carioca y del Liverpool Alisson Becker. El capitán albiceleste viene de una lesión y había preocupación en el París Saint Germain por esta convocatoria, pero todo indica que la pulga ya se recuperó y estará disponible para los encuentros de Ligue 1 y Champions con el cuadro francés.

Si bien el partido del 10 argentino fue un tanto discreto, ya en el minuto 90 estuvo a punto de romper la paridad, porque recibió el esférico en tres cuartos de cancha, giró y se quitó de encima a Fred, encontró posición para rematar con un potente zurdazo, pero lo atrapó Alisson en dos tiempos.

Vinicius Jr. dio muestras de su calidad y demostró que Tite puede confiar más en él, tal como lo viene haciendo Carlo Ancelotti; el chaval del cuadro merengue fue desequilibrante por su banda, encaró sin miedo a la defensa argentina, tuvo algún que otro desmarque e intentó varios pases en el área que fueron desaprovechados por sus compañeros, sin embargo, fue uno de los más destacados de la verdeamarela.

 En las estadísticas Argentina se impuso con el dominio del balón con un 56% de posesión frente a un 44% de la oncea carioca, ambos conjuntos remataron apenas en 9 ocasiones, de los que 3 disparos a puerta fueron para la tropa albiceleste, mientras que solo 2 para Brasil. 

Con este resultado Brasil mantiene el liderato de la tabla y ya tiene asegurada la clasificación con 11 victorias, 2 empates y sin derrotas, para un total de 35 puntos; mientras que Argentina con 8 partidos ganados, 5 empates y sin derrotas, suma 29 puntos. Cabe destacar que con la derrota de Chile frente a Ecuador en esta misma jornada, el cuadro argentino se asegura el boleto a Qatar 2022. @mundiario

La Argentina de Messi y el Brasil de Vinicius no se hacen daño
Comentarios