Argentina y un inmenso Messi vencen 1-0 a Uruguay

Messi celebra con sus compañeros Rodríguez y Romero. marca.com
Messi celebra con sus compañeros Rodríguez y Romero. / marca.com

Con una asistencia de Messi y un cabezazo de Guido Rodríguez Argentina venció con lo justo 1-0 a Uruguay en su segundo partido de la Copa América realizado en Brasilia.

Argentina y un inmenso Messi vencen 1-0 a Uruguay

Messi y 10 más. El atacante del F.C. Barcelona jugó un partido colectivo. Generó, buscó se asoció, arrastró marca y dio el pase de gol. Tuvo un tiro libre, intentó con un par de disparos y se vació por completo para guiar a una victoria de Argentina 1-0 ante Uruguay en la segunda jornada de la Copa América. El gol no anotó Guido Rodríguez de cabeza al minuto 13’.

Messi hizo de Messi. El capitán de Argentina dejó todo el oxígeno en la cancha y resolvió el partido en los primeros 25’ minutos. Terminó el compromiso exhausto porque con el paso de los minutos se quedó solo en una mitad de la cancha que lo buscó en exceso. Lo Celso vino de menos a más y ningún otro aportó ideas, creación, pase filtrado.

Las estadísticas no mienten. Argentina se quedó de forma justa con el Clásico del Rio de la Plata. Generó seis llegadas claras, cuatro de ellas de Messi. Tuvo el 45% de la posesión de balón, es verdad, pero defendió con orden y limitó el ataque de Uruguay integrado por Edison Cavani y Luís Suárez.

Los “Charrúas” no patearon al arco en todo el partido un mérito colectivo de todo el equipo de Lionel Scaloni que parece venir de menor a más con la buena noticia de que los que entraron en el conoce salieron con buena nota: Guido Rodríguez con el gol y Nahuel Molina Lucero con un disparo a pase de Messi que tapó Muslera.

 Argentina llegó a cuatro puntos y es líder del grupo B empatado con Chile que venció a Bolivia. El próximo compromiso de la albiceleste será el lunes 28 ante Bolivia. @mundiario

Comentarios