Argentina festeja y Messi disfruta: campeones de la Copa América 2021

Selección de Argentina, campeona de la Copa América 2021. / TW @Argentina
Selección de Argentina, campeona de la Copa América 2021. / TW @Argentina
La albiceleste logró el ansiado titulo tras 28 años de sequía de gloria y su capitán, Lionel Messi, por fin pudo ser llevado en andas por todo el equipo y levantar el trofeo hasta el cielo.
Argentina festeja y Messi disfruta: campeones de la Copa América 2021

La Copa América en su edición 2021 tiene un campeón y es Argentina. La albiceleste logró el ansiado titulo tras 28 años de sequía de gloria y su capitán, Lionel Messi, por fin pudo ser llevado en andas por todo el equipo y levantar el trofeo hasta el cielo.

El fútbol le debía este título a Messi, el mejor jugador del mundo. Llegó la fecha soñada: en el mítico Maracaná y ante Brasil, cuando el árbitro marcó el final, todas las miradas fueron para el astro, sus compañeros corrieron a abrazarlo mientras ‘La Pulga’ se desplomaba bañado en lágrimas y gloria sobre el césped.

Luego de seis derrotas consecutivas en finales -cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 en el mismo escenario de esta noche y otra de Copa Confederaciones-, la noche del sábado 10 de julio la selección Argentina se sacó la mufa y, en especial, se la sacó de encima Lionel Messi, emblema de toda una generación. El capitán saldó la deuda más pesada que le reclamaba el pueblo argentino: ganar un campeonato internacional con la camiseta número 10 celeste y blanca.

La derrota de Brasil frente a Argentina en la Copa América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro  fue histórica porque fue la primera vez que los brasileños perdieron el título del torneo jugando como anfitrión.

La fiesta en el estadio fue colorida y eterna, solo culmino cuando llegaron las palabras de Messi sobre el campeonato: "Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a torcer, se iba a dar y creo que no hay mejor momento que este. Siento que Dios estuvo guardando este momento para mí”.

Después de los festejos, el número 10 agarró su celular y se comunicó con su mujer, Antonella Rocuzzo, sus tres hijos y con su padre. La cara de felicidad del campeón fue capturada en vivo desde un dron y una tierna imagen familiar ha recorrido el mundo entero: mientras el equipo celebraba, Messi, sentado en el césped, compartía su emoción - por medio de una videollamada- con quienes lo han alentado durante todos estos años.

Messi y Neymar, el abrazo de dos estrellas mundiales

Otra postal que dejo el partido fue el encuentro entre Messi y Neymar. Fue una de las imágenes más esperadas de la final de la Copa América, las dos estrellas mundiales se encontraron por primera vez en el túnel de los vestuarios antes de saltar al césped y se produjo un saludo muy cariñoso entre ambos, que demostró la buena sintonía que tienen desde su etapa de compañeros jugando juntos en el Barcelona.

Otra imagen que nos dejó este clásico fue la del segundo encuentro de los astros, esta vez en el campo de juego. Luego de finalizado el partido, los dos grandes se fundieron en un abrazo precioso y muy edificante para todos los aficionados del mundo. “Vengo a felicitar al mejor jugador del mundo”, dijo Neymar.

En medio de la crisis provocada por la covid-19, una pandemia que en el país trasandino sigue en alza, el festejo fue el protagonista: Argentina se transformó en una locura de felicidad, un país con fuerte raíz futbolera mostro en todo su territorio fiestas populares por doquier, donde desbordó toda la pasión por el éxito conseguido, con la mirada puesta en la mística que le impuso Messi a la selección como capitán y protagonista. @mundiario

Argentina festeja y Messi disfruta: campeones de la Copa América 2021
Comentarios