Argentina empató frente a Honduras y quedó eliminada de los JJ OO

Correa-intenta-rematar-hondureno-Reuter_CLAIMA20160810_0192_28
Correa intenta rematar al arco en medio del partido.

La selección dirigida por Julio Olarticoechea no pudo contra los hondureños que, a pesar de no tener un buen juego, se adelantaron en el resultado. Convirtieron un penal a los 75 minutos y se clasificaron junto a Portugal.

Argentina empató frente a Honduras y quedó eliminada de los JJ OO

Es un fracaso, es una tremenda decepción. Argentina quedó eliminada en primera ronda y el sueño olímpico quedó una vez más frustrado. Fracaso porque el objetivo era claro pese a todas las complicaciones que tuvieron los jugadores en el camino rumbo a Río 2016, ganar la medalla de oro.

Complicaciones? Muchas, demasiadas. Por ejemplo, un mes antes del arranque de los JJ OO, la participación de este equipo todavía era una incertidumbre. Sí, tal cual. Y es que, en medio de una infantil pelea de ego poder y un marcado egoísmo, la mayoría de los dirigentes del fútbol local no querían prestar sus jugadores al equipo nacional. Una cosa de locos. En medio de esto, no se lograba concretar ni siquiera la presencia de once jugadores. Sí, once. Refleja sin ninguna duda la crisis por la que está pasando el fútbol argentino y la falta de una autoridad imponga orden desde los máximos directivos de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino).

En medio de esto, claramente hicieron falta jugadores como Dybala y Krannevitter, que tampoco fueron prestados por la Juventus ni por el Atlético de Madrid, respectivamente. El primero, clave para convertir, algo que tanta falta le hizo a Argentina. El otro, una pieza fundamental en la mitad de la cancha. Alguien que sabe manejar los tiempos y, así como tiene mucha marca, también tiene buen manejo del balón y una entrega envidiable.

"No es excusa, pero hace 15 días que nos conocemos", declaró Jonathan Calleri, el nuevo jugador del West Ham inglés, el lunes pasado, después de la victoria frente a Argelia por 2 a 1. Fue contundente y aprovechó para s sacarse tanta presión que significa representar a Argentina en unos Juegos Olímpicos. Porque la exigencia siempre va a ser mayor, porque la mayoría de estos jugadores juegan en el extranjero y por si fuera poco, por historia. 

Sin embargo, la lógica en el fútbol de hoy ya no existe. O quizá sí, pero a largo plazo. O acaso alguien se imaginaba que este equipo iba a quedar eliminado en primera ronda en un grupo que, en principio, era accesible por rivales como Argelia y Honduras, justamente Honduras.

La eliminación de hoy fue una muestra más de una selección de fútbol que se desarma poco a poco por problemas externos pero también internos. Con un técnico como Olarticoechea que se ofreció a hacerse cargo a último momento por la renuncia de Martino y tratar de apagar el incendio que invade tanto la selección mayor como esta sub 23.

“Era muy difícil, acordate que en Ezeiza éramos ocho. Nos fuimos armando de a poco. Se armó un buen grupo, nos merecíamos seguir" aseguró Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid, una vez finalizado el partido de hoy.

Pese a esto, no hay justificativos que valgan para lo que fue el encuentro. Argentina nunca encontró un buen juego colectivo a pesar de ocasiones de gol que erró Calleri no sólo en este partido, sino también contra Portugal y Argelia.

Comentarios