Argentina empata 1-1 pese a golazo de Messi

Messi celebra el gol al minuto 33' ante Chile. RR.SS
Messi celebra el gol al minuto 33' ante Chile. / RR.SS

El atacante del F.C. Barcelona abrió el marcador con una joya de tiro libre, pero Chile empató con un rebote luego de un penalti. Fue el debut de la albicelestes en la Copa América.

Argentina empata 1-1 pese a golazo de Messi

Flojo arranque. Argentina no pudo sostener un resultado a favor y empató 1-1 ante Chile en su primer partido de la Copa América realizado en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro. Messi anotó un golazo de tiro libre desde unos 22 metros, mientras que Vargas anotó de cabeza en un rebote de un penalti.

La albiceleste salió con un 4-3-3 con una marcada vocación ofensiva. Nicolás González, Messi, Lautaro Martínez estuvieron en el frente de ataque, mientras que Giovanni Lo Celso se sumó como enganche por el centro y Paredes y De Paul actuaron como doble cinco.

Argentina fue superior en un primer tiempo de mucha dinámica al generar tres ocasiones clara dos de González ambas a pase e Lo Celso las cuales sacó el portero Claudio Bravo y una de Messi que terminó dentro del arco.

El astro del F.C. Barcelona sacó su barita mágica al minuto 33’ con un tiro libre dibujado con pincel. Desde unos 22 metros y en la frontal del área el balón superó la carrera e inmediatamente rompió con una comba perfecta que se clavó en el ángulo superior izquierdo del portero del Betis Claudio Bravo, que se estiró como pudo para apenas tocar el balón con la punta de su mano izquierda.

Si las palabras marcan el ejemplo arrastra. Y este gol de Messi con su zurda inigualable contagió a su equipo y lo metió mucho más en el partido para descifrar la ordenada de defensa de Chile que se paró firme en un 4-3-3 con Arturo Vidal como eje central de la transición en la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo Vidal se inventó un penal y el VAR le dio la razón, así que el ex jugador del F.C. Barcelona cobró desde los 12 pasos y falló, pero el reboté lo tomó Eduardo Vargas para anotar de cabeza.

El partido poco a poco perdió intensidad y aunque Argentina colocó en cancha todo su arsenal con Ángel Di María y Sergio Agüero el gol fue esquivo y Chile se conformó. @mundiario

Comentarios